Otro dis­gus­to no

Er­nes­to S. Pom­bo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Me­nos mal que nos que­da Su­sa­na Díaz, unos po­cos más so­cia­lis­tas y to­do el PP pa­ra po­ner cor­du­ra. Por­que de lo con­tra­rio, Pe­dro Sán­chez y Al­bert Ri­ve­ra aca­ban con el país; con años y años de lo­gros y con lo po­co que he­mos res­ca­ta­do del Es­ta­do de bie­nes­tar del que ya so­lo te­ne­mos un va­go re­cuer­do.

Aho­ra les ha da­do por las dipu­tacio­nes. En el acuer­do de no se sa­be qué, fir­ma­do es­ta semana, apa­re­ce como uno de los pun­tos bá­si­cos. Y to­do por unos 6.500 mi­llo­nes, 22.000 si in­clui­mos las fo­ra­les, más otros 6.300 que de­ben, que no nos arre­glan la vi­da y que per­fec­ta­men­te se los po­de­mos sa­car a sa­ni­dad o edu­ca­ción sin que va­yan a peor de lo que es­tán. Y por eso la re­be­lión, enési­ma con­tra su lí­der, en las fi­las so­cia­lis­tas y la opo­si­ción en las po­pu­la­res.

Por­que so­lo por el he­cho de pen­sar en aca­bar con tan ilus­tre ins­ti­tu­ción de­mues­tran des­co­no­cer ab­so­lu­ta­men­te el país. Ig­no­ran que las dipu­tacio­nes es­tán pa­ra fi­nan­ciar con­cur­sos de mi­ses, como hi­zo la de Lu­go du­ran­te años; ad­ju­di­car obras al chó­fer del pre­si­den­te, como se ha­cía en Pon­te­ve­dra; co­lo­car a fa­mi­lia­res, ami­gos y alle­ga­dos, so­bre to­do en es­tos tiem­pos de tan­to pa­ro, como ha­cen los Bal­tar, y pa­ra le­van­tar ae­ro­puer­tos ati­bo­rra­dos de pa­sa­je­ros en Cas­te­llón, Ciu­dad Real o León.

Si nos qui­tan las dipu­tacio­nes nos que­da­ría­mos sin esos cen­tros de po­der tan ne­ce­sa­rios pa­ra re­par­tir mi­llo­nes a los afi­nes; sin po­der ver a al­gu­nos de sus presidentes in­gre­sar en pri­sión. Nos que­da­ría­mos, en fin, sin par­te de nues­tras vi­das por­que sin ellas el re­tra­to so­cio­po­lí­ti­co del país se­ría otro bien di­fe­ren­te.

Así que no más disgustos. A ver si Sán­chez y Ri­ve­ra se creen que Su­sa­na, Fei­joo o Pa­ge van a se­guir ga­nan­do elec­cio­nes sin las dipu­tacio­nes. O lo mis­mo lo que bus­can es que les dé un pa­ta­tús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.