Ri­ve­ra di­ce aho­ra que le da igual si el pre­si­den­te es Ra­joy o

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

bar­go, lo que di­jo ayer el pre­si­den­te de Ciu­da­da­nos lo po­ne en cues­tión, ya que se mues­tra dis­pues­to a ne­go­ciar con Ra­joy si lo de­sig­na el mo­nar­ca al co­lo­car por en­ci­ma las re­for­mas que el nom­bre del pre­si­den­te.

En to­do ca­so, Ri­ve­ra des­ta­có que Ra­joy se en­cuen­tra fue­ra de jue­go por­que no acep­tó pre­sen­tar­se a la in­ves­ti­du­ra. «Le di­jo no al rey y aho­ra le di­ce que no a Ciu­da­da­nos y a un pac­to cons­ti­tu­cio­na­lis­ta», afir­mó. «Pien­sa que la úni­ca ma­ne­ra de que Es­pa­ña sal­ga ade­lan­te es que él sea pre­si­den­te», aña­dió.

Ri­ve­ra si­gue apos­tan­do por la gran coa­li­ción de la que Sán­chez no quie­re ni oír ha­blar. «Hay dos op­cio­nes: que el Go­bierno sea con Po­de­mos de vi­ce­pre­si­den­te, con el CNI, el Mi­nis­te­rio de Economía, con­tro­lan­do seis car­te­ras, con el vo­to de los in­de­pen­den­tis­tas y con un re­fe­ren­do en el 2016 y otra con un Go­bierno cen­tra­do, mo­de­ra­do y eu­ro­peís­ta», sos­tu­vo. «El PP tie­ne ma­yo­ría y el Se­na­do es ne­ce­sa­rio pa­ra la re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal, por eso le tien­do la mano», aña­dió.

Dis­cre­pan­cias con Sán­chez

Pe­ro la dis­cre­pan­cia en­tre las es­tra­te­gias de Sán­chez y Ri­ve­ra tam­bién se ex­ten­dió a la pro­pia in­ter­pre­ta­ción del do­cu­men­to fir­ma­do. El di­ri­gen­te de Ciu­da­da­nos ase­gu­ró que es­te no re­co­ge la de­ro­ga­ción de la re­for­ma la­bo­ral como sos­tie­ne el socialista. Tam­bién dis­cre­pan so­bre las dipu­tacio­nes, ya que Ri­ve­ra afir­ma que se in­clu­ye su su­pre­sión mien­tras los so­cia­lis­tas ar­gu­men­tan que úni­ca­men­te, su mo­der­ni­za­ción. El pre­si­den­te del par­ti­do na­ran­ja arre­me­tió ayer con­tra quie­nes de­fien­den las dipu­tacio­nes pe­se a que su eli­mi­na­ción su­pon­dría, se­gún los cálcu­los rea­li­za­dos por su par­ti­do, un aho­rro de 6.000 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra las ar­cas pú­bli­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.