Ate­nas re­cha­za la so­li­ci­tud de una mi­nis­tra aus­tría­ca de vi­si­tar Gre­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

La ten­sión en­tre Gre­cia y Aus­tria si­gue en au­men­to. Ayer, Ate­nas rehu­só acep­tar la pe­ti­ción de la mi­nis­tra del In­te­rior aus­tría­ca, Johanna Mikl-Leit­ner, de vi­si­tar el país, al día si­guien­te de lla­mar a con­sul­tas a su em­ba­ja­do­ra en Vie­na y de la reunión de mi­nis­tros de Ex­te­rio­res e In­te­rior en Bru­se­las en la que el ti­tu­lar grie­go de In­mi­gra­ción, Ya­nis Mu­za­las, y la pro­pia Mikl-Leiner pro­ta­go­ni­za­ron un du­ro in­ter­cam­bio ver­bal. Gre­cia acu­sa a Vie­na de con­cer­tar la vi­si­ta sin con­sul­tar y Aus­tria res­pon­dió a la ne­ga­ti­va con un di­plo­má­ti­co «es com­ple­ta­men­te le­gí­ti­mo» que los grie- gos pre­fie­ran que el en­cuen­tro sea más ade­lan­te.

El via­je de Mikl-Leiner ten­dría por ob­je­to «man­te­ner un diá­lo­go fran­co» y ex­pli­car a Ate­nas de pri­me­ra mano su pos­tu­ra de Vie­na so­bre las res­tric­cio­nes fron­te­ri­zas que es­tán pro­vo­can­do el co­lap­so de re­fu­gia­dos en Gre­cia.

Aus­tria man­tie­ne que, si Gre­cia con­tro­la­se como es de­bi­do su fron­te­ra, no ne­ce­si­ta­ría adop­tar me­di­das uni­la­te­ra­les, a lo que ayer Mu­za­las res­pon­dió que «la mi­nis­tra [aus­tría­ca] no di­ce la ver­dad», en un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do des­de Ate­nas. «De­cla­ra­cio­nes de es­te ti­po acen­túan el problema», aña­dió el mi­nis­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.