Una no­mi­na­da al Óscar no irá a la ga­la por­que se mar­gi­na a los tran­se­xua­les

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

Anoh­ni, la can­tan­te trans­gé­ne­ro no­mi­na­da al Óscar a me­jor can­ción por Man­ta Ray, anun­ció que no acu­di­rá a la ga­la del do­min­go como pro­tes­ta por «un sis­te­ma de opre­sión so­cial y re­duc­ción de opor­tu­ni­da­des pa­ra los tran­se­xua­les» en Es­ta­dos Uni­dos. Un sis­te­ma em­plea­do «pa­ra des­tro­zar nues­tros sue­ños y nues­tro es­pí­ri­tu co­lec­ti­vo», afir­ma Anoh­ni en una lar­ga carta en la que ex­pli­ca las ra­zo­nes por las que no es­ta­rá pre­sen­te en la ga­la, dis­tri­bui­da por su dis­co­grá­fi­ca.

Anoh­ni, lí­der de An­tony and the John­son, su­ma su boi­cot al Anoh­ni, no­mi­na­da al Óscar por la me­jor can­ción, critica a la or­ga­ni­za­ción.

pre­vio de los ar­tis­tas ne­gros de­bi­do a la au­sen­cia de no­mi­na­dos afro­ame­ri­ca­nos. La can­tan­te, no­mi­na­da jun­to a Jo­seph Ralph por la can­ción del do­cu­men­tal Ra­cing Ex­tin­ction, no ha si­do in­vi­ta­da a in­ter­pre­tar ese te­ma du­ran­te la ga­la, al­go que sí ha­rán al­gu­nos de sus com­pe­ti­do­res: Lady Ga­ga, Sam Smith y The Weeknd.

Re­co­no­ce que la Aca­de­mia de Holly­wood no la ha ex­clui­do úni­ca­men­te por su con­di­ción de tran­se­xual: «No fui in­vi­ta­da por­que soy re­la­ti­va­men­te des­co­no­ci­da en Es­ta­dos Uni­dos, canto una can­ción so­bre eco­ci­dio y eso po­dría evi­tar que se ven­dan es­pa­cios de pu­bli­ci­dad (...) y sé ade­más que no ten­go el de­re­cho au­to­má­ti­co a ser in­vi­ta­da».

«Los pro­duc­to­res pa­re­cían ha­ber de­ci­di­do or­ga­ni­zar las ac­tua­cio­nes de so­lo can­tan­tes que se con­si­de­ra­ran co­mer­cial­men­te via­bles», re­cri­mi­nó. «Los sen­ti­mien­tos de ver­güen­za y de ra­bia me echa­ron pa­ra atrás y de­ci­dí no mon­tar en el avión», aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.