Juan Pa­blo II le nom­bró y vi­vió su me­jor epi­so­dio con la vi­si­ta a San­tia­go de Be­ne­dic­to XVI

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

Ju­lián Ba­rrio na­ció el 15 de agos­to de 1946 en Man­ga­ne­ses de la Pol­vo­ro­sa, en la pro­vin­cia de Za­mo­ra. Es­tu­dió hu­ma­ni­da­des y fi­lo­so­fía en el Se­mi­na­rio Dio­ce­sano de As­tor­ga y en 1971 se li­cen­ció en Teo­lo­gía por la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Salamanca. En 1976 fue nom­bra­do doc­tor en His­to­ria de la Iglesia por la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia Gre­go­ria­na de Ro­ma y en 1979 se li­cen­ció en Fi­lo­so­fía y Le­tras, sec­ción de Geo­gra­fía e His­to­ria, por la Uni­ver­si­dad de Ovie­do.

El 5 de enero de 1996, el pa­pa Juan Pa­blo II le nom­bró ar­zo­bis­po de San­tia­go y to­mó po­se­sión de la se­de el 25 de fe­bre­ro de ese mis­mo año. En aquel mo­men­to lle­va­ba ya dos años en la iglesia dio­ce­sa­na com­pos­te­la­na, a la que ha­bía lle­ga­do pro­ce­den­te de la de As­tor­ga el 7 de fe­bre­ro de 1993, en pleno año ju­bi­lar, sien­do con­sa­gra­do en la ca­te­dral como obis­po ti­tu­lar de Sa­sa­be y au­xi­liar de su an­te­ce­sor. Des­de oc­tu­bre de 1994 y has­ta su nom- bra­mien­to de­fi­ni­ti­vo go­ber­nó por tan­to la ar­chi­dió­ce­sis como ad­mi­nis­tra­dor dio­ce­sano.

Tras es­tos vein­te años como ar­zo­bis­po com­pos­te­lano, Ba­rrio se mues­tra muy op­ti­mis­ta y con­fia­do en el fu­tu­ro pró­xi­mo «por­que es­tá en ma­nos de Dios», se­ña­ló el re­li­gio­so. Como po­si­bles re­tos de fu­tu­ro es­tá el de lo­grar una nue­va vi­si­ta pa­pal, ya que Francisco ha mos­tra­do su vo­lun­tad de po­der ha­cer un via­je ofi­cial a San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.