Baio­na es­pe­ra 200.000 per­so­nas pa­ra la ma­yor Arri­ba­da de su his­to­ria

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

el pre­de­ce­sor en el car­go que el 1 de mar­zo de 1493 re­ci­bió al co­man­dan­te de La Pin­ta, y la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, Ma­ría Igle­sias, pre­sen­ta­ron ayer el pro­gra­ma. Se­rán tres días de ac­ti­vi­dad con­ti­nua­da (4,5 y 6 de mar­zo) y las ca­lles ya es­tán en­ga­la­na­das.

Au­men­ta la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca. Pue­blos her­ma­na­dos con Baio­na, los de Pa­los de la Fron­te­ra, Santa Fe de Gra­na­da y Vi­la do Bis­po, ten­drán sus pro­pios pues­tos de fre­so­nes, pio­no­nos y que­sos de hi­go, res­pec­ti­va­men­te, que com­par­ti­rán zo­na de de­li­ca­te­sen con los ño­clos de Pinzón y la tar­ta de Sar­mien­to de la vi­lla an­fi­trio­na.

La Arri­ba­da tam­bién am­plía las al­ter­na­ti­vas pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia, con un cam­pa­men­to me­die­val en la Praia Con­chei­ra que in­clu­ye pa­seos en po­ni o a caballo. Ha­bá un cir­co me­die­val a car­go de La Fies­ta Es­cé­ni­ca y un cas­ti­llo con una pis­ta gi­gan­te en el Par­que de A Pal­ma, des­de el que po­der des­li­zar­se.

M. MORALEJO

La Arri­ba in­clui­rá ac­ti­vi­da­des pa­ra los más pe­que­ños, como un cam­pa­men­to en Praia Con­chei­ra con pa­seos en po­ni, un cir­co me­die­val y un cas­ti­llo con una pis­ta pa­ra des­li­zar­se en el Par­que de A Pal­ma. En la fo­to, unos ni­ños ata­via­dos de épo­ca du­ran­te la pre­sen­ta­ción de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.