Crea­rá 600 pues­tos y atrae­rá a seis em­pre­sas que tra­ba­jan fue­ra

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

El par­que tec­no­ló­gi­co e in­dus­trial de na­ves no tri­pu­la­das de Ro­zas ge­ne­ra­rá 300 nue­vos em­pleos di­rec­tos y otros tan­tos in­du­ci­dos. Tam­bién es­tá pre­vis­to que la cons­truc­ción de las ins­ta­la­cio­nes y su fun­cio­na­mien­to im­pli­ca­rá a 35 em­pre­sas, agru­pa­cio­nes gre­mia­les y cen­tra­les de in­ves­ti­ga­ción: 29 ya ubi­ca­das en Ga­li­cia y otras 6 que tras­la­da­rán sus se­des so­cia­les fun­da­men­tal­men­te des­de Ma­drid. Se tra­ta de Acu­bens, Tec­nam Avia­tion, S4A So­lu­tions for Avia­tion y tres fi­lia­les de In­dra.

El pro­yec­to que se aco­me­te­rá en Ou­tei­ro de Rei pre­vé le­van­tar nue­ve ins­ta­la­cio­nes com­ple­men­ta­rias de las que ya exis­ten en el ae­ró­dro­mo. Tam­bién se cons­trui­rán dos fac­to­rías, un par de uni­da­des de ins­truc­ción y for­ma­ción (una pa­ra pi­lo­tos y otra pa­ra ope­ra­do­res de sen­so­res), un cen­tro tec­no­ló­gi­co, otro de con­trol del trá­fi­co aé­reo, una ofi­ci­na de di­se­ño y cer­ti­fi­ca­ción, una in­cu­ba­do­ra de em­pre­sas y un nue­vo han­gar.

En el cen­tro desa­rro­lla­rán y fa­bri­car pa­ra su venta a ni­vel mun­dial dos ti­pos de dro­nes: un he­li­cóp­te­ro de 150 ki­los de pe­so y un avión de 1.230. Tam­bién idea­rán una lancha no tri­pu­la­da do­ta­da de un pe­que­ño ro­bot sub­ma­rino.

Todos esos mo­de­los se orien­ta­rán a su apli­ca­ción en di­ver­sos cam­pos, como la pre­ven­ción de in­cen­dios, la ges­tión de la bio­ma­sa, el sal­va­men­to ma­rí­ti­mo, la lu­cha con­tra el fur­ti­vis­mo, el cui­da­do del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral y la ges­tión de emer­gen­cias, de flu­jos tu­rís­ti­cos y del te­rri­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.