El TAD vuel­ve a retrasar su de­ci­sión so­bre la aper­tu­ra del ex­pe­dien­te a Vi­llar

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - A. GÓ­MEZ, F. PAS­TOR

El Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te (TAD) vol­vió a pos­po­ner ayer su de­ci­sión so­bre Ángel Ma­ría Vi­llar y Jo­sé Luis Sáez, res­pec­ti­vos presidentes de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (FEF) y de Ba­lon­ces­to (FEB), que se ex­po­nen a una in­ha­bi­li­ta­ción por pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des eco­nó­mi­cas.

El úl­ti­mo ór­gano de jus­ti­cia de­por­ti­va en Es­pa­ña jus­ti­fi­ca que ne­ce­si­ta al­go «más tiem­po pa­ra la reflexión» y por ello no re­sol­ve­rá so­bre la pro­ba­ble aper­tu­ra de sen­dos ex­pe­dien­tes dis­ci­pli­na­rios a Ángel Ma­ría Vi­llar y Jo­sé Luis Sáez has­ta el pró­xi­mo vier­nes 4 de mar­zo, cuan­do ya ha­brá trans­cu­rri­do ca­si un mes des­de que re­ci­bió la documentación enviada por par­te del Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes (CSD), el 11 de fe­bre­ro. «Son asun­tos muy com­ple­jos que ne­ce­si­tan más tiem­po pa­ra pen­sar», ale­gó el pre­si­den­te del TAD, Ar­nal­do Al­cu­bi­lla, al re­fe­rir­se a las su­pues­tas ayu­das ile­ga­les de Vi­llar al Re­crea­ti­vo de Huel­va y al Ma­rino y a la impu­tación de gas­tos per­so­na­les de Jo­sé Luis Sáez a las cuen­tas de Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ba­lon­ces­to «y a una in­co­rrec­ta uti­li­za­ción de los fon­dos fe­de­ra­ti­vos (del ba­lon­ces­to)», des­pués de una reunión de ca­si tres ho­ras.

La Li­ga quie­re per­so­nar­se

Por su par­te, des­de la Li­ga han so­li­ci­ta­do al TAD per­so­nar­se en la cau­sa. En­tien­den que, como miem­bro de la Fe­de­ra­ción, han po­di­do ser per­ju­di­ca­dos por el po­si­ble tra­to de fa­vor al Re­crea­ti­vo. Ade­más ven con in­quie­tud las pre­sio­nes que es­tán su­frien­do los miem­bros del tri­bu­nal por par­te de Vi­llar y su en­torno y que con­si­de­ran que han di­la­ta­do el pro­ce­so. La pre­sen­cia de la Li­ga po­dría equi­li­brar es­te jue­go de po­der.

Por­que la in­ha­bi­li­ta­ción de Vi­llar pon­dría fin a la ges­tión del eterno pre­si­den­te de la FEF, má­xi­mo di­ri­gen­te del fút­bol es­pa­ñol des­de 1988, y de­ja­ría el ca- mino li­bre a su se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Jor­ge Pé­rez, en las elec­cio­nes con­vo­ca­das en prin­ci­pio pa­ra el 22 de abril, aunque se re­tra­sa­rán al me­nos un mes tras im­pug­nar el CSD el re­gla­men­to. En el ca­so de Jo­sé Luis Sáez, pre­si­den­te de la FEB des­de el 2004 y que se apar­tó tem­po­ral­men­te de su car­go por una de­pre­sión tras des­ve­lar­se el es­cán­da­lo, ya no se pre­sen­ta­rá a los co­mi­cios que se ce­le­bra­rán en el se­gun­do tri­mes­tre del año, an­tes de los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro.

En re­fe­ren­cia al ca­so Re­crea­ti­vo que pue­de cos­tar­le el car­go a Ángel Ma­ría Vi­llar, el pa­sa­do vier­nes 19 de fe­bre­ro el TAD ya ad­vir­tió de que «la ac­tua­ción fe­de­ra­ti­va ha po­di­do oca­sio­nar un agra­vio com­pa­ra­ti­vo y un me­nos­ca­bo del prin­ci­pio de igual­dad de los clu­bes al adul­te­rar gra­ve­men­te la com­pe­ti­ción».

FA­BRI­CE COFFRINI AFP

Vi­llar, el jue­ves en el Con­gre­so de la FIFA en Zúrich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.