Pen­dien­tes del Po­ro­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Des­pués de que Lu­cas se per­die­ra el par­ti­do fren­te al Es­pan­yol y de que Sid­nei se le­sio­na­ra pa­ra dos me­ses, otra de las pie­zas de la co­lum­na ver­te­bral del Dé­por preo­cu­pa al cuer­po téc­ni­co. Se tra­ta de Ger­mán Lux. El Po­ro­to no sal­tó ayer al cam­po aque­ja­do de una so­bre­car­ga en el ge­me­lo de­re­cho, que lo con­vier­te en du­da pa­ra dispu­tar el en­cuen­tro de ma­ña­na ( 18.15 ho­ras, ca­na­les di­gi­ta­les) fren­te al Gra­na­da en Ria­zor.

El por­te­ro ar­gen­tino arras­tra es­te problema des­de el pa­sa­do mar­tes, in­cre­men­tán­do­se las mo­les­tias tras la se­sión pre­pa­ra­to­ria del jue­ves. Hoy, es­tá pre­vis­to que sal­te al cam­po y se prue­be pa­ra con­fir­mar si es­tá en con­di­cio­nes de en­trar en la con­vo­ca­to­ria que con­fec­cio­ne Víc­tor Sán­chez del Amo.

A pe­sar de la preo­cu­pa­ción que su­po­ne en­con­trar­se con el me­ta ti­tu­lar mer­ma­do fí­si­ca­men­te, la in­ten­ción del por­te­ro es ju­gar ma­ña­na igual que lo hi­zo en an­te­rio­res com­pro­mi­sos en los que tam­bién es­ta­ba le­sio­na­do.

Ju­gó cin­co par­ti­dos ro­to

Y es que en el his­to­rial mé­di­co de Lux ha­ce al­ber­gar es­pe­ran­zas, pues es­ta tem­po­ra­da ya ha dispu­tado seis en­cuen­tros con gra­ves pro­ble­mas fí­si­cos. El úl­ti­mo, el pa­sa­do fin de semana en Cor­ne­llá, adon­de acu­dió des­pués de re­ci­bir un fuer­te gol­pe de Jo­nat­han Rodríguez du­ran­te el en­tre­na­mien­to del día pre­vio. Eso le ge­ne­ró im­por­tan­tes mo­les­tias en el cuá­dri­ceps de una pier­na, lo que no le im­pi­dió rea­li­zar un gran par­ti­do fren­te al Es­pan­yol.

Con an­te­rio­ri­dad, el por­te­ro ar­gen­tino lle­gó a en­ca­de­nar cin­co en­cuen­tros con­se­cu­ti­vos ju­gan­do con un ab­duc­tor des­he­cho. Coin­ci­dió con los due­los fren­te al Ath­le­tic (2-2), Má­la­ga (de­rro­ta 2-0), Atlé­ti­co de Ma­drid (1-1), Le­van­te (1-1) y Cel­ta (vic­to­ria 2-0). Esos com­pro­mi­sos los afron­tó man­te­nien­do es­pe­cial cui­da­do du­ran­te la semana y con un fuer­te ven­da­je en su pier­na, que no le per­mi­tía es­tar al cien por cien, pe­ro que tam­po­co evi­tó que hi­cie­ra bue­nas in­ter­ven­cio­nes, como cuan­do de- tu­vo un pe­nal­ti a No­li­to fren­te al Cel­ta de Vi­go en Ria­zor.

En una tem­po­ra­da en la que to­da­vía no tie­ne ce­rra­da su re­no­va­ción, el can­cer­be­ro blan­quia­zul es­tá dan­do so­bra­das mues­tras de com­pro­mi­so.

Aho­ra, an­te el Gra­na­da y aun- que las cir­cuns­tan­cias han cam­bia­do res­pec­to a aque­llos due­los que ju­gó ro­to por los pro­ble­mas de ab­duc­tor da­do que ade­más de Ma­nu es­tá Ple­ti­ko­sa, Lux es­tá dis­pues­to a echar el res­to y, sal­vo que hoy vea pe­li­gro de ro­tu­ra to­tal, es­ta­rá a dis­po­si­ción de Víc­tor.

GON­ZA­LO BARRAL

Ger­mán Lux, du­ran­te un en­tre­na­mien­to con el De­por­ti­vo en Abe­gon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.