Un Gra­na­da de es­treno en Ria­zor

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS

Por se­gun­do cur­so con­se­cu­ti­vo, el Gra­na­da es­tre­na­rá en­tre­na­dor en Ria­zor. Si el an­te­rior aca­ba­ba de cam­biar a Caparrós por Abel Re­sino, en es­ta Jo­sé Gon­zá­lez de­bu­ta­rá des­pués del des­pi­do de San­do­val. El nue­vo téc­ni­co, de 49 años y que re­gre­sa a Pri­me­ra tras di­ri­gir al Al­ba­ce­te en la tem­po­ra­da 2004-05 (Ru­bén Cas­tro y Mo­mo ju­ga­ban allí ce­di­dos por el Dé­por), ha­bía da­do sus pri­me­ros pa­sos en el fút­bol como es­pi­ga­do de­lan­te­ro del Cá­diz, don­de ha­bía ju­ga­do a las ór­de­nes de Da­vid Vidal. «Yo lo parí. Pue­des po­ner­lo así. Sí, sí, yo lo parí fut­bo­lís­ti­ca­men­te ha­blan­do. Si yo no hu­bie­ra es­ta­do en el Cá­diz con él, no hu­bie­ra lle­ga­do a ser fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal. Era ju­ve­nil mío y lo res­pal­dé siem­pre, a pe­sar de que te­nía va­rios enemi­gos. Lo subí a Pri­me­ra y lo fi­ché dos tem­po­ra­das pa­ra el Ra­yo, ¿qué más se pue­de ha­cer por él?», ha­bía con­tes­ta­do el de Por­to­sín en una en­tre­vis­ta cuan­do am­bos se en­fren­ta­ron des­de los ban­qui­llos del Al­ba­ce­te y el Mur­cia. Aho­ra Gon­zá­lez vi­si­ta ma­ña­na (18.15 ho­ras, di­gi­ta­les) al De­por­ti­vo, don­de Vidal ha­bía ju­ga­do como cen­tral ha­ce más de 40 años.

Al nue­vo en­tre­na­dor del Gra­na­da lo subie­ron a los al­ta­res en Cá­diz, don­de ya como téc­ni­co cla­si­fi­có a su equi­po a dos pro­mo­cio­nes. En la pri­me­ra subió a Se­gun­da y en la si­guien­te fa­lló con­tra el Lu­go. En su plan­ti­lla mi­li­ta­ban Da­vid Fe­rrei­ro y el ex­fa­bri­lis­ta Dio­ni. «Tác­ti­ca­men­te tra­ba­ja bas­tan­te, es un en­tre­na­dor me­tó­di­co», ex­pli­ca el que de­lan­te­ro, y Fe­rrei­ro, que aho­ra mi­li­ta en el Lu­go, aña­de: «Ana­li­za­ba mu­cho al con­tra­rio, nos de­cía por dón­de ha­cer­le da­ño y ca­si siem­pre se cum­plía. Así ga­na­mos mu­chas ve­ces, a ba­lón pa­ra­do o des­de una ac­ción rá­pi­da». El ra­cin­guis­ta Nano, quien ju­gó en el Cá­diz en­tre el 2006 y el 2008, re­cuer­da su insistencia en el tra­ba­jo de­fen­si­vo. «A sus equi­pos les me­ten muy po­cos go­les, man­tie­ne la por­te­ría a ce­ro y es­pe­ra a una es­tra­te­gia pa­ra po­der mar­car. El re­cuer­do que ten­go de él es que cuan­do lle­gó nos pu­so a ver ví­deos del con­tra­rio», se­ña­la.

En Gra­na­da cuen­tan que en su pri­me­ra char­la ani­mó a los ju­ga­do­res del co­lis­ta con es­ta fra­se: «Em­pie­za nues­tra Li­ga, pe­ro tam­bién la de ellos». El problema es que el Dé­por par­te con do­ce pun­tos de ven­ta­ja.

ALFREDO AGUI­LAR

Jo­sé Gon­zá­lez vuel­ve a Pri­me­ra con el Gra­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.