El Cel­ta re­cu­pe­ra a Ore­lla­na pa­ra cor­tar su ra­cha de cua­tro de­rro­tas a do­mi­ci­lio

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Cua­tro de­rro­tas con­se­cu­ti­vas acu­mu­la el Cel­ta a do­mi­ci­lio. Des­de el 20 de di­ciem­bre en Gra­na­da, los vi­gue­ses no su­man un éxi­to a do­mi­ci­lio. Por las ro­ta­cio­nes de la Co­pa del Rey, por la sa­li­da al Camp Nou y por­que se le dio en con­tra en Má­la­ga, pe­ro es­te 0 de 12 pun­tos po­si­bles ha men­gua­do de un mo­do con­si­de­ra­ble el es­ta­tus de un equi­po te­mi­ble a do­mi­ci­lio du­ran­te el pri­mer ter­cio del cam­peo­na­to.

Si a es­te dato se le une la se­rie his­tó­ri­ca en Pri­me­ra Di­vi­sión en el Coliseo (cua­tro de­rro­tas y un em­pa­te), la es­ta­dís­ti­ca pa­re­ce de­sola­do­ra, pe­ro Be­riz­zo re­vier­te el dato pa­ra con­ver­tir­lo en re­to. «Es un dato más a que­brar, no in­ti­mi­da de for­ma ne­ga­ti­va, sino que nos ani­ma».

El Cel­ta po­drá con­tar en Ge­ta­fe con su me­jor equi­po des­pués de mu­cho tiem­po, aunque No­li­to co­men­za­rá, sal­vo sor­pre­sa, como su­plen­te pa­ra ir do­si­fi­can­do su vuel­ta tras la le­sión. To­do in­di­ca que en el ata­que coin­ci­di­rán As­pas, Gui­det­ti y Bon­gon­da, con Ore­lla­na por de­trás.

El ga­li­ma­tías de la me­du­lar

Las du­das apa­re­cen en el cen­tro del cam­po, por­que la re­cu­pe­ra­ción de Mar­ce­lo no le ase­gu­ra una pla­za en el on­ce. Ra­do­ja po­dría ser el be­ne­fi­cia­do, pe­ro que­da por re­sol­ver la ubi­ca­ción de Wass, que en teo­ría po­dría ir al ban­qui­llo, al­go di­fí­cil de en­ten­der des­pués de su so­ber­bio par­ti­do an­te el Éi­bar. De­pen­de­rá de la idea que ten­ga Be­riz­zo.

En don­de no tie­ne du­das el en­tre­na­dor es en el mo­do de afron­tar el par­ti­do: «De­be­mos neu­tra­li­zar la in­yec­ción aními­ca de nues­tro ri­val, que ne­ce­si­ta reac­cio­nar des­pués de al­gu­nas de­rro­tas y pa­ra eso el par­ti­do tie­ne que ju­gar­se con mu­cha in­ten­si­dad y concentración, y a tra­vés

FABIÁN ORE­LLA­NA

Ár­bi­tro

Fer­nán­dez Borbalán (c. an­da­luz) de es­tar den­tro del par­ti­do do­mi­nar el jue­go con nues­tro fút­bol», avi­san­do que el arran­que se­rá tras­cen­den­tal pa­ra el de­ve­nir de la con­tien­da: «En la pues­ta en es­ce­na de­be­mos neu­tra­li­zar la reac­ción que in­ten­ta­rá el Ge­ta­fe, des­pués de­be­mos ate­rri­zar el ba­lón y ju­gar­lo con idea de ata­que, con pre­cau­cio­nes».

Por­que el Ge­ta­fe lle­ga en una

Co­li­seum Alfonso Pé­rez si­tua­ción com­pro­me­ti­da, con cin­co de­rro­tas con­se­cu­ti­vas y mi­ran­do a la zo­na de des­cen­so de reojo, pe­ro tie­ne una plan­ti­lla de ni­vel, es­pe­cial­men­te en ata­que. «Es un ri­val que tie­ne muy buen ata­que com­bi­na­do, con gen­te en la me­dia pun­ta y arri­ba muy pe­li­gro­sa y do­ta­da téc­ni­ca­men­te, son fut­bo­lis­tas que se aso­cian bien y se­rá una de la claves neu­tra­li­zar su jue­go aso­cia­do», avi­sa el téc­ni­co.

Fran Es­cri­bá re­cu­pe­ra pa­ra hoy a Meh­di La­cen y a Víc­tor Rodríguez des­pués de cum­plir el par­ti­do de san­ción, y po­drá de­bu­tar el uru­gua­yo Pe­rei­ra tras ser in­dul­ta­do por la AFA de su san­ción de ocho par­ti­dos. La úni­ca au­sen­cia azu­lo­na se­rá la del ex­cél­ti­co Ro­ber­to La­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.