Un der­bi pa­ra re­cu­pe­rar el or­gu­llo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - IG­NA­CIO TYLKO

Ale­ja­dos a nue­ve y ocho pun­tos del im­pa­ra­ble Bar­ce­lo­na, Real Ma­drid y Atlé­ti­co afron­tan un der­bi que tie­ne mu­cho más que ver con el or­gu­llo y el ho­nor de ser el pri­mer equi­po de la ca­pi­tal que con la im­por­tan­cia en sí de los pun­tos en la ca­rre­ra de cam­peo­nes. El cho­que exa­mi­na a Zi­da­ne en uno de esos gran­des par­ti­dos que mar­can ten­den­cia.

Zi­zou bus­ca la fór­mu­la pa­ra de­rro­tar al ejér­ci­to de Si­meo­ne, que se le atra­gan­tó a Mou­rin­ho —per­dió una fi­nal de Co­pa en el Ber­na­béu—, An­ce­lot­ti y has­ta Ra­fa Be­ní­tez. De ser una de las víc­ti­mas pre­fe­ri­das, el Atlé­ti­co ha pa­sa­do a con­quis­tar Cha­mar­tín en va­rias oca­sio­nes. El cur­so pa­sa­do, go­leó 4-0 en el Calderón, ho­ras an­tes de la fies­ta de cum­plea­ños de Cris­tiano Ro­nal­do, y mar­có un pun­to de in­fle­xión pa­ra An­ce­lot­ti. Y en el Ber­na­béu, se im­pu­so por 1-2. Eso sí, en cuar­tos de fi­nal de la pa­sa­da Cham­pions, se cla­si­fi­có el Real Ma­drid tras un em­pa­te a na­da en el Calderón y vic­to­ria por la mí­ni­ma en el Ber­na­béu, con un gol de Chi­cha­ri­to Hernández. «Pa­se lo que pa­se, la tem­po­ra­da no se aca­ba con es­te par­ti­do», in­sis­tió Zi­da­ne, que ase­gu­ró que su equi­po man­ten­drá el es­ti­lo y pen­sa­rá en sí mis­mo a pe­sar del po­ten­cial del ri­val como blo­que.

Si­meo­ne sos­tie­ne que de­ben «in­sis­tir» en su mé­to­do pa­ra re­cu­pe­rar el gol, se aga­rra a las ma­te­má­ti­cas pa­ra so­ñar con el tí­tu­lo y ad­vier­te de que «a un par­ti­do, no hay di­fe­ren­cia de pre­su­pues­to». Sor­pren­dió al afir­mar que el «Real Ma­drid no es más que otro ri­val».

El equi­po de Zi­da­ne aún no co­no­ce la de­rro­ta, aunque fla­queó fue­ra de ca­sa con­tra el Be­tis y el Má­la­ga. En Cha­mar­tín, go­leó al De­por­ti­vo, Spor­ting, Es­pan­yol y, en me­nor me­di­da, Ath­le­tic. Na­da me­nos que 20 go­les a fa­vor y tres en con­tra en esos cua­tro par­ti­dos.

Re­gre­sa Ben­ze­ma y Cris­tiano an­sía ex­hi­bir­se an­te el Atlé­ti­co. Sus dos go­les en los nue­ve úl­ti­mos der­bis plas­man la di­fi­cul­tad que tie­ne an­te los de Si­meo­ne. Co­no­ci­das las ba­jas de Ba­le y Pe­pe, Zi­da­ne la­men­tó el problema en el ge­me­lo que de­ja en el di­que se­co a Mar­ce­lo, sin sus­ti­tu­to na­tu­ral. Aunque su en­tre­na­dor di­ce que no cam­bia­rá el di­bu­jo, no es des­car­ta­ble que re­fuer­ce el cen­tro del cam­po con más múscu­lo.

Des­de que ate­rri­zó el jue­ves a pri­me­ra ho­ra en Ba­ra­jas, tras la ci­ta eu­ro­pea en Eind­ho­ven, so­lo ha- brán trans­cu­rri­do 58 ho­ras has­ta el par­ti­do. Sin Sa­vic, Tia­go y Ca­rras­co, su úni­co ex­tre­mo pu­ro, Si­meo­ne me­di­ta equi­li­brar el cen­tro del te­rreno con Au­gus­to. Giménez acom­pa­ña­rá a Go­dín en el eje de la za­ga y en pun­ta se es­pe­ra Fer­nan­do To­rres. Siem­pre com­pe­ti­ti­vo, no es­tá bien el Atlé­ti­co, que só­lo ha con­se­gui­do dos triun­fos en sus úl­ti­mos ocho par­ti­dos. La lec­tu­ra po­si­ti­va pa­ra el Cho­lo es que so­lo ha per­di­do tres de 31.

Ali­nea­cio­nes pro­ba­bles:

Real Ma­drid: Key­lor Na­vas, Da­ni­lo, Va­ra­ne, Ser­gio Ra­mos, Car­va­jal, Kroos, Mo­dric, Is­co, Ja­mes, Cris­tiano Ro­nal­do y Ben­ze­ma. Atlé­ti­co: Oblak, Juan­fran, Giménez, Go­dín, Fi­li­pe, Au­gus­to, Ga­bi, Saúl, Ko­ke, Griez­mann y To­rres. Es­ta­dio: San­tia­go Ber­na­béu, 16.00 ho­ras (Ca­nal Plus Li­ga).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.