El Li­ceo avan­za en­tre la lo­cu­ra

Los bar­ga­lló y vi­ves me­ten al Li­ceo en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa del Rey en un desen­la­ce de in­far­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - IVÁN ANTELO

Xavi Ma­lián, Jo­sep La­mas, Oriol Vi­ves, Jor­di Bar­ga­lló y Pau Bar­ga­lló –cin­co ini­cial–. Tam­bién ju­ga­ron: Da­vid To­rres, Cé­sar Car­ba­llei­ra y To­ni Pé­rez Efec­ti­vi­dad, emo­ción y lo­cu­ra. Tres in­gre­dien­tes que mez­cla­dos en­tre sí pue­den con­ver­tir un par­ti­do de hockey so­bre pa­ti­nes en ma­ra­vi­llo­so pa­ra el es­pec­ta­dor, aunque qui­zás no tan­to pa­ra los en­tre­na­do­res. Sie­te go­les en los úl­ti­mos ocho mi­nu­tos de jue­go con­vir­tie­ron en fas­ci­nan­te el tra­mo fi­nal del en­cuen­tro que me­tió al Li­ceo en se­mi­fi­na­les a cos­ta de un com­ba­ti­vo Vol­tre­gá (7-6). Los her­ma­nos Jor­di (3 go­les) y Pau Bar­ga­lló (2) así como Uri Vi­ves (2) pu­sie­ron la pri­me­ra pie­dra del que de­be ser el fin de la mal­di­ción co­pe­ra.

La pri­me­ra mi­tad se desa­rro­lló por el li­bro. Con el Li­ceo afa­nán­do­se a los ata­ques lar­gos y el Vol­tre­gá sien­do más di­rec­to. Dos for­mas de ver el hockey que da­ban como re­sul­ta­do el es­cue­to 2-1 con el que se lle­gó al des­can­so.

Sin em­bar­go, to­do cambió tras el in­ter­me­dio. De sa­li­da, Ri­car­do Ares sa­cri­fi­có a los ve­te­ra­nos (Bor­ja Ló­pez y Ka­vier Armengol) y los más jó­ve­nes re­vo­lu­cio­na­ron con su ve­lo­ci­dad el ata­que ca­ta­lán. Eric Vargas, el co­ru­ñés Ig­na­cio Ala­bart y Aleix Rodríguez sa­lían como fle­chas y aca­ba­ron po­nien­do por de­lan­te a los blan­quia­zu­les has­ta en tres oca­sio­nes (2-3, 3-4 y 4-5). El tan­to del ju­ga­dor ga­lle­go con una ma­gis­tral eje­cu­ción de fal­ta di­rec­ta a cin­co mi­nu­tos del fi­nal pa- re­cía ser el gol­pe de gra­cia a una mo­ral li­ceís­ta que co­men­za­ba a res­que­bra­jar­se.

Pe­ro el equi­po de Car­los Gil sa­có a re­lu­cir su or­gu­llo. El de cam­peón. Ayu­dó (y mu­cho) la ri­dí­cu­la azul de Armengol (mi­nu­to 46) y, aunque una pér­di­da de bo­la de Jo­sep La­mas ca­si cues­ta la tra­ge­dia (fue el 6-6 a 1:41 del fi­nal), Pau Bar­ga­lló aca­ba­ría de­ci­dien­do el cho­que (a 1:01). Eso sí, el Vol­tre­gá achu­chó has­ta el úl­ti­mo se­gun­do, mo­men­to en el que Xavi Ma­lián se vis­tió de su­per­hé­roe pa­ra sal­var al equi­po.

Hoy, se­mi­fi­nal con­tra el Vic

El Hockey Club Li­ceo ju­ga­rá es­ta no­che ( 21 ho­ras, TVG 2) las se­mi­fi­na­les de la Co­pa del Rey con­tra el Vic, que ano­che se des­hi­zo en el úl­ti­mo en­cuen­tro de cuar­tos de fi­nal del an­fi­trión Reus De­por­ti­vo (6-5) con un gol de oro de Cristian Rodríguez en la se­gun­da par­te de la pró­rro­ga.

El equi­po que pre­pa­ra Car­los Gil bus­ca­rá la vic­to­ria que le per­mi­ta po­ner fin a una mal­di­ción de on­ce tem­po­ra­das. Y es que el cua­dro ver­di­blan­co no jue­ga una fi­nal de Co­pa des­de que ga­na­ra la edi­ción del año 2004 en Je­rez de la Fron­te­ra al Igua­la­da (2-0). De he­cho, esa es la úni­ca fi­nal ju­ga­da por los ver­di­blan­cos des­de 1997.

La otra se­mi­fi­nal la ju­ga­rán el Noia y el Bar­ce­lo­na, a par­tir de las sie­te de la tar­de, con cla­ro fa­vo­ri­tis­mo azul­gra­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.