Los ve­ci­nos pi­den ayu­das pa­ra con­tro­lar las co­lo­nias de ga­tos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

ne­ro pre­vis­to se tér­mino y no se re­no­vó. Y, aunque ha ha­bi­do con­ver­sa­cio­nes con el ac­tual gru­po de go­bierno, no han re­ci­bi­do una res­pues­ta ofi­cial, aunque han re­ci­bi­do un apo­yo ver­bal. Es por eso que si­guen rea­li­zan­do las cas­tra­cio­nes pe­ro sa­can­do el di­ne­ro de su bol­si­llo y con­tan­do con la co­la­bo­ra­ción de al­gu­nas clí­ni­cas ve­te­ri­na­rias que rea­li­zan las ope­ra­cio­nes de for­ma gra­tui­ta, aunque son los vo­lun­ta­rios los que pa­gan el ma­te­rial. In­clu­so, jun­to a otros miem­bros del co­lec­ti­vo, han al­qui­la­do una ca­sa en la zo­na de O Vin­teún pa­ra te­ner a aque­llos ani­ma­les que por una u otra cau­sa no pue­den es­tar en la ca­lle. Tam­bién hu­bo con­ver­sa­cio­nes con el Concello pa­ra bus­car al­gún en­cla­ve. Y aunque se pen­só en un edi­fi­cio mu­ni­ci­pal, la idea es­tá en el ai­re. Tam­po­co es una bue­na op­ción la pe­rre­ra mu­ni­ci­pal, por la sa­tu­ra­ción de ani­ma­les, afir­man des­de Co­lo­nias de ga­tos de Ou­ren­se.

Ha­ce años el Concello de Ou­ren­se in­ten­tó bus­car una so­lu­ción pa­ra es­te ti­po de ani­ma­les en el cas­co his­tó­ri­co, con la co­lo­ca­ción de ca­se­tas de ma­de­ra, que si­guen ins­ta­la­das. Pe­ro en otras zo­nas, han si­do los vo­lun­ta­rios los que han cons­trui­do con ma­te­ria­les de re­ci­cla­je lu­ga­res pa­ra que los fe­li­nos pue­dan es­tar más pro­te­gi­dos y te­ner un cier­to con­trol. Otra de las ta­reas que rea­li­zan es pro­mo­ver la adop­ción, una vez que los ga­tos es­tán per­fec­ta­men­te tra­ta­dos. Es­ta es, en de­fi­ni­ti­va, la op­ción que creen que es más be­ne­fi­cio­sa pa­ra los ani­ma­les.

An­te la can­ti­dad de ga­tos que vi­ven en la zo­na del los nue­vos juz­ga­dos, los vo­lun­ta­rios han op­ta­do por cons­truir una ca­se­ta con ma­te­rial re­ci­cla­do. De es­ta ma­ne­ra pue­den con­tro­lar a los ani­ma­les de la zo­na y man­te­ner­los en buen es­ta­do.

Son mu­chos los ou­ren­sa­nos que de ma­ne­ra per­so­nal ali­men­tan todos los días a los ga­tos que se en­cuen­tran en la ca­lle.

Es di­fí­cil no en­con­trar una ca­lle don­de no exis­tan co­lo­nias. Una de ellas es Río Li­mia, en don­de son ali­men­ta­dos por los ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.