El aco­sa­dor a su ex: «Hoy es­toy con­ten­to por­que me di­jo mi abo­ga­do como ha­cer­te da­ño»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

ne­fi­cios de la co­mu­ni­dad, tres años de pri­va­ción del de­re­cho a la te­nen­cia de ar­mas y dos años de ale­ja­mien­to, sin que du­ran­te ese pe­río­do pue­da acer­car­se a me­nos de tres­cien­tos me­tros de su ex esposa, ni al do­mi­ci­lio ni al cen­tro de tra­ba­jo. Tam­po­co po­drá co­mu­ni­car con ella te­le­fó­ni­ca­men­te.

El cas­ti­go le lle­ga a es­te hom­bre de 40 años pre­ci­sa­men­te por la uti­li­za­ción del te­lé­fono mó­vil pa­ra en­viar men­sa­jes ame­na­zan­tes a su ex esposa. Su con­te­ni­do, se­gún re­co­ge el es­cri­to de acu­sa­ción al cual pres­tó ayer con­for­mi­dad el im­pli­ca­do, pro­du­jo el «na­tu­ral te­mor» de que «lle- va­ra a ca­bo al­gu­na de las ac­cio­nes anun­cia­das».

El 31 de ma­yo, como el fis­cal pre­sen­ta a mo­do de ejem­plo, de for­ma su­ce­si­va en­vió men­sa­jes como « pre­sí­na­te (sic) cuan­do sal­gas», o « bas (sic) su­frir mu­cho», «soy el hom­bre más fe­liz del mundo por­que sé có­mo ha­cer­te da­ño», o «si hoy es­toy con­ten­to por­que me di­jo mi abo­ga­do como ha­cer­te da­ño».

El úl­ti­mo men­sa­je in­cor­po­ra­do por el fis­cal en su es­cri­to, aho­ra acep­ta­do, de­cía «yo no ten­go co­ra­zón, el mío se rom­pió ha­ce tiem­po, mi­ra, no ten­go mie­do nun­ca, pe­ro yo a ti te voy ha­cer da­ño y mu­cho. Ya lo ve­rás». La or­den ju­di­cial de ale­ja­mien­to que im­pe­día a An­tón P. G. es­tar a me­nos de 300 me­tros de su ex esposa y de sus dos hi­jas me­no­res no te­nía con­di­cio­nan­tes. Los pa­dres del im­pli­ca­do vi­ven en la se­gun­da plan­ta de un edi­fi­cio de Ve­rín y la mu­jer, jun­to con sus dos hi­jas me­no­res, re­si­de en la plan­ta su­pe­rior. La or­den es­ta­ba vi­gen­te los días 27 y 28 de di­ciem­bre del 2013 cuan­do el acu­sa­do es­ta­ba en el edi­fi­cio y en el ho­gar pa­terno. Fue de­te­ni­do, de he­cho, en el in­te­rior de es­te úl­ti­mo. Y ho­ras des­pués, de ma­dru­ga­da, es­tan­do en una pla­za sin cum­plir la dis­tan­cia exi­gi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.