Los ve­ci­nos ba­ra­jan re­cu­rrir la sen­ten­cia so­bre Mon­te­rrei

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

ra e po­bos pró­xi­mos»—. Des­de la pla­ta­for­ma ve­ci­nal se anun­ció ayer que el pro­nun­cia­mien­to de la Au­dien­cia Na­cio­nal es­tá sien­do ana­li­za­do por sus abo­ga­dos «xa que a sen­ten­za é sus­cep­ti­ble de re­cur­so de ca­sa­ción an­te o Tri­bu­nal Su­pre­mo».

En una pri­me­ra va­lo­ra­ción, con­si­de­ra la pla­ta­for­ma que la sen­ten­cia in­cu­rre «en con­tra­dic­cións e la­goas que po­si­bi­li­ta­rían o éxi­to» de la ini­cia­ti­va le­gal an­te el Su­pre­mo. En opi­nión de los le­tra­dos del co­lec­ti­vo, la de­ci­sión de la Au­dien­cia Na­cio­nal es­tá «pou­co ela­bo­ra­da e ar­gu­men­ta­da en de­rei­to», li­mi­tán­do­se la sen­ten­cia «a fa­cer seus os ar­gu­men­tos tan­to da Xun­ta como da Ad­mi­nis­tra­ción Xe­ral do Es­ta­do dun­ha for­ma ex­ce­si­va­men­te con­des­cen­den­te ou be­né­vo­la coas ad­mi­nis­tra­cións de­man­da­das, ig­no­ran­do da­tos que acre­di­tan a ile­ga­li­da­de da or­de mi­nis­te­rial que se im­pug­nou». Di­cha ini­cia­ti­va, de ju­nio del 2014, da­ba co­ber­tu­ra al pro­yec­to ho­te­le­ro. La co­mar­ca de O Car­ba­lli­ño afian­za un mer­ca­do la­bo­ral que cuen­ta con 8.000 tra­ba­ja­do­res y que se cons­ta­ta como «a se­gun­da for­za de tra­ba­llo máis di­men­sio­na­da da pro­vin­cia, só por de­trás de Ou­ren­se, e con van­ta­xe so­bre á de Val­deo­rras: 8.002 afi­lia­cións en O Car­ba­lli­ño e 7.923 en Val­deo­rras». Así lo ex­pu­so ayer el ge­ren­te del Inor­de, Jo­sé Ma­nuel Rodríguez Gon­zá­lez, en la pre­sen­ta­ción del in­for­me del Ob­ser­va­to­rio Eco­nó­mi­co Ou­ren­sán pa­ra la co­mar- El PP de Ri­ba­da­via con­si­de­ra que el pre­su­pues­to apro­ba­do por la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal el jue­ves —con los vo­tos de PSOE, Ri­bei­ro en Co­mún y Com­pro­mi­so— es una «opor­tu­ni­da­de per­di­da pa­ra aco­me­ter pro­xec­tos es­tru­tu­rais pa­ra a vi­la». En ca car­ba­lli­ñe­sa. La ci­ta se lle­vó a ca­bo en el sa­lón de ple­nos de la vi­lla y a la mis­ma asis­tie­ron al­cal­des, con­ce­ja­les y em­pre­sa­rios de la zo­na.

Otro de los in­di­ca­do­res que des­ta­ca por su evo­lu­ción po­si­ti­va es el re­fe­ri­do al pa­ro. El des­em­pleo se re­du­jo en un 6,6 % en el úl­ti­mo año y los con­ce­llos de O Iri­xo, Bo­bo­rás, O Car­ba­lli­ño y Ma­si­de fue­ron los que crea­ron im­pul­sa­ron em­pleo ne­to, Pi­ñor se man­tie­ne y los otros cua­tro con­ce­llos per­die­ron afi­lia­dos. es­te sen­ti­do se re­cuer­da que no se in­clu­ye­ron ac­cio­nes es­tra­té­gi­cas como el abas­te­ci­mien­to de agua y sa­nea­mien­to pa­ra A Gro­va, As Cha­bo­las y Sa­nín, la me­jo­ra de es­tos mis­mos ser­vi­cios en San Cris­to­vo o la ex­ten­sión del ser­vi­cio de lim­pie­za a la zo­na ru­ral del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.