La plan­ti­lla quie­re la­var la ima­gen ofre­ci­da en su úl­ti­ma apa­ri­ción an­te el Cá­ce­res

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

El Club Ou­ren­se Ba­lon­ces­to se acer­ca a la Li­ga ACB y, en una semana en la que sus pro­pios rec­to­res hi­cie­ron so­nar la campana de úl­ti­ma vuel­ta con los de­ta­lles de las ges­tio­nes rea­li­za­das, la vi­si­ta del fi­lial del FC Bar­ce­lo­na (Pazo Pa­co Paz, 19.00 ho­ras) es otro ali­cien­te pa­ra el pú­bli­co en ge­ne­ral y pa­ra cal­dear ese am­bien­te de la can­cha co­bis­ta, apun­tan­do ya al as­cen­so apla­za­do en su día.

Con cua­tro las es­ta­cio­nes por las que ha de tran­si­tar como lo­cal el equi­po de Gon­za­lo Gar­cía —si bien po­dría su­mar al­gu­na más en ca­so de me­ter­se en los pla­yoff de as­cen­so— y la pre­sen­cia blau­gra­na en la pis­ta pre­sen­ta ali­cien­tes cla­ros, des­de sus ju­ga­do­res jó­ve­nes de enor­me pro­yec­ción a dos his­tó­ri­cos de la má­xi­ma com­pe­ti­ción es­pa­ño­la y que sa­ben lo que es ju­gar en las al­tas es­fe­ras eu­ro­peas, como el ba­se Ja­ka La­ko­vic y el ale­ro Lu­bos Bur­ton. Dos estrellas no ha­ce mu­chos años en la Li­ga En­de­sa y que aho­ra si­guen ofre­cien­do su ex­pe­rien­cia y ca­li­dad en las can­chas de LEB Oro, en su pa­so pre­vio a con­ver­tir­se en fu­tu­ros téc­ni­cos.

Pe­ro no se­rá el úni­co atrac­ti­vo pa­ra el afi­cio­na­do que lle­gue al Pazo, ya que como en­tre­na­dor bar­ce­lo­nis­ta lle­ga otro co­no­ci­dí­si­mo in­qui­lino de los ban­qui­llos ACB, en los que li­bró mul­ti­tud de ba­ta­llas fren­te al COB. Se tra­ta de un Al­fred Jul­be que ha­rá re­cor­dar a los nos­tál­gi­cos épo­cas exi­to­sas del equi­po ou­ren­sano, que in­ten­ta­rá re­ver­de­cer a cor­to pla­zo, in­clui­dos los pre­pa­ra­ti­vos de los me­ses ve­ni­de­ros. Y eso sin ol­vi­dar que to- ca com­pro­bar como la me­to­do­lo­gía de tra­ba­jo del téc­ni­co ca­ta­lán to­da­vía es­tá vi­gen­te.

Y tam­bién ca­be re­cor­dar que en­tre las jó­ve­nes pro­me­sas cu­lés hay nom­bres de gran atrac­ti­vo pa­ra los afi­cio­na­dos ou­ren­sa­nos, co­men­zan­do por uno de los me­jo­res ex­te­rio­res en cuan­to ano­ta­ción de la LEB Oro, Marc Gar­cía, que vol­vió des­pués de su pa­so por el tor­neo ACB con Man­re­sa pa­ra co­ger im­pul­so y re­gre­sar a la éli­te. A su la­do, es­ta­rá ade­más un ju­ga­dor de Ou­ren­se, for­ma­do en la can­te­ra de Bos­co Sa­le­sia­nos como Alex Ma­zai­ra y que em­pie­za a dar que ha­blar en la sec­ción de uno de los me­jo­res equi­pos de Eu­ro­pa y tam­bién por sus con­vo­ca­to­rias con la se­lec­ción es­pa­ño­la, a tra­vés de di­fe­ren­tes ca­te­go­rías. Ma­zai­ra de­bu­tó en el Pa­co Paz la pa­sa­da tem­po­ra­da y lle­ga aho­ra con la in­ten­ción de vol­ver a dis­fru­tar de mi­nu­tos en la ciu­dad que lo vio na­cer y cre­cer. Si el pa­so del elen­co bar­ce­lo­nis­ta por el Pazo es un ali­cien­te pa­ra los se­gui­do­res del com­bi­na­do co­bis­ta, en su ban­qui­llo la prin­ci­pal no­ti­cia gi­ra en torno al am­bien­te de nor­ma­li­dad que se res­pi­ra y a que no hay no­ve­da­des en el ca­pí­tu­lo de le­sio­nes u otros con­tra­tiem­pos de úl­ti­ma ho­ra.

De ese mo­do, el equi­po tie­ne por me­ta a cor­tí­si­mo pla­zo la de ha­cer ol­vi­dar la ima­gen ofre­ci­da en su úl­ti­ma apa­ri­ción an­te su hin­cha­da, en el par­ti­do con­tra el Cá­ce­res, qui­zás una de las peo­res de los úl­ti­mos tiem­pos. En el ves­tua­rio se res­pi­ra el de­sa­fío de de­di­car­le una vic­to­ria a una afi­ción que no ve ga­nar a su equi­po des­de el pa­sa­do 8 de enero y que se que­dó con muy mal sa­bor de bo­ca tras la ma­la ima­gen del úl­ti­mo en­cuen­tro ju­ga­do en el Pazo.

La vic­to­ria an­te Pal­ma y el mo­do en se pro­du­jo a ni­vel de jue­go y sen­sa­cio­nes fue la pri­me­ra res­pues­ta del plan­tel ou­ren­sano, lo que ha­ce al­ber­gar es­pe­ran­zas de que el equi­po pue­da ju­gar a ese ni­vel y ofre­cer un buen es­pec­tácu­lo, no so­lo con el ob­je­ti­vo de su­mar un triun­fo que de­ja­ría ca­si apar­ca­dos los pro­ble­mas de pa­sar por las úl­ti­mas pla­zas y per­mi­ti­ría, de pa­so, en­fren­tar­se a me­tas más exi­gen­tes, aunque di­fí­ci­les pa­ra las sie­te jor­na­das que res­tan en es­ta tem­po­ra­da de tran­si­ción ex­tra­de­por­ti­va.

MIGUEL VI­LLAR

Re­jón es uno de los ju­ga­do­res que apor­ta ma­yor in­ten­si­dad a la pro­pues­ta co­bis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.