Ou­ren­se tie­ne ta­len­to te­le­vi­si­vo

Pro­ta­go­nis­tas El ex­gim­nas­ta bri­lló con Ce­lia Be­na­yas en un con­cur­so de má­xi­ma au­dien­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - LUIS M. RODRÍGUEZ

Mu­chos ou­ren­sa­nos se sor­pren­die­ron al ver en el «pri­me ti­me» te­le­vi­si­vo a uno de sus ve­ci­nos, afin­ca­do en Ma­drid des­de ha­ce más de una dé­ca­da. Se tra­ta de Marco Co­ve­la Igle­sias, bien co­no­ci­do ha­ce años, cuan­do sien­do una de las fi­gu­ras emer­gen­tes del Club Xim­na­sia Pa­vi­llón lle­gó a par­ti­ci­par en un Cam­peo­na­to del Mundo de sal­to con tram­po­lín, en­tre otros lo­gros que lo si­tua­ron en la éli­te de su de­por­te.

Aquel com­pe­ti­ti­vo gim­nas­ta se la­bró a par­tir de ahí una só­li­da ca­rre­ra como acró­ba­ta que le ha ga­ran­ti­za­do pre­sen­cia con­ti­nua en dis­tin­tos es­ce­na­rios, has­ta lle­gar a la pa­sa­re­la de Got Ta­lent Es­pa­ña, don­de sor­pren­dió con una es­pec­ta­cu­lar ac­tua­ción aérea jun­to a su pa­re­ja ar­tís­ti­ca, Ce­lia Be­na­yas: «Cuan­do me vi­ne pa­ra es­tu­diar aquí en la uni­ver­si­dad, se­guí prac­ti­can­do con el tram­po­lín en un club de Ma­drid, pe­ro ca­da vez te­nía me­nos tiem­po y, al fi­nal, me de­can­té por la acro­ba­cia, que era si­mi­lar a lo que ha­cía en Ou­ren­se. La ver­dad, no me pue­do que­jar, pe­ro des­pués de mu­chos años en es­te mun­di­llo, fue en es­tos po­cos días des­pués de sa­lir en te­le­vi­sión cuan­do he­mos al­can­za­do una gran re­per­cu­sión».

Y es que Marco no es de esas per­so­nas que se con­for­men con pa­sar de sos­la­yo. En la ca­pi­tal creó su pro­pia em­pre­sa, Akro­dream, en la que si­gue ac­tuan­do a la par que se en­car­ga de or­ga­ni­zar es­pec­tácu­los de dis­tin­to ca­li­bre, des­de fies­tas y even­tos de en­tre­te­ni­mien­to a au­tén­ti­cas fun­cio­nes del más al­to ca­la­do. «Úl­ti­ma­men­te nos han re­cla­ma­do pa­ra obras de tea­tro, ópe­ras y has­ta pa­ra una zar­zue­la, tam­bién par­ti­ci­pé en mu­si­ca­les como Pe­ter Pan y Pi­no­cho, en el Cir­co de los Ho­rro­res y con la Fura dels Baus», re­la­ta el em­pren­de­dor ou­ren­sano, que in­clu­so ha­bía vi­vi­do ya una ex­pe­rien­cia de te­le­rrea­li­dad en el for­ma­to Cir­cus. Más di­fí­cil to­da­vía, cu­ya au­dien­cia no fue com­pa­ra­ble a la que por fin ha co­no­ci­do sus cua­li­da­des en uno de los for­ma­tos au­dio­vi­sua­les más co­no­ci­dos a ni­vel in­ter­con­ti­nen­tal y aho­ra de mo­da des­de su irrup­ción en nues­tro país.

Es al­go que ha po­di­do pal­par en su día a día el pro­pio Co­ve­la, quien va no­tan­do las al­te­ra­cio­nes en su ru­ti­na ha­bi­tual: «Ayer mis­mo, cuan­do iba a en­sa­yar, me re­co­no­cie­ron un se­ñor y el ni­ño que lo acom­pa­ña­ba y me pi­die­ron un au­tó­gra­fo, ade­más de ha­cer­nos unas fo­tos». No en vano, la irrup­ción de Marco y Ce­lia en el ta­lent show no fue tí­mi­da. Al con­tra­rio, des­lum­bra­ron con un nú­me­ro de acro­ba­cia aérea que im­pac­tó tan­to al ju­ra­do como al pú­bli­co que dis­fru­ta­ba en di­rec­to de la ga­la: «Lo gra­ba­mos ha­ce me­ses y qui­zás en te­le­vi­sión no se apre­cia tan­to el cli­ma que se al­can­zó allí, por­que aún sus­pen­di­dos en el ai­re oía­mos gri­tos y ex­cla­ma­cio­nes. Des­pués re­ci­bi­mos mu­chos aplau­sos, pe­ti­cio­nes del pa­se de oro pa­ra que avan­zá­ra­mos di­rec­ta­men­te a la se­mi­fi­nal y una bue­na va­lo­ra­ción».

Per­so­na­jes tan re­co­no­ci­bles en la pe­que­ña pan­ta­lla como el ga­lle­go Je­sús Vázquez, Eva Ha­che, Jor­ge Ja­vier y la can­tan­te Edur­ne va­lo­ra­ron del me­jor mo­do la in­ter­ven­ción del dúo, que se­gui­rá en car­tel en la si­guien­te ron­da. En­tre tan­to, el acró­ba­ta pre­pa­ra dis­tin­tos pro­yec­tos pa­ra los me­ses ve­ni­de­ros, como su par­ti­ci­pa­ción en el re­par­to de la ópe­ra «La gue­rra de los gi­gan­tes», un nue­vo nú­me­ro con Ce­lia y, a más lar­go pla­zo, un es­tío que a buen se­gu­ro le aca­rrea­rá gran aje­treo a la vis­ta de su agen­da: «En ve­rano siem­pre nos con­cen­tra­mos en Ibi­za, con gran nú­me­ro de es­pec­tácu­los y so­mos fi­jos des­de ha­ce años».

En dis­tin­tos tem­plos del en­tre­te­ni­mien­to de la is­la ba­lear ya se han de­lei­ta­do con las pi­rue­tas y acro­ba­cias de Marco, un ta­len­to que co­men­zó a fra­guar­se a ori­llas del Mi­ño, don­de des­lum­bra­ba con sus po­ten­tes sal­tos jun­to a su her­mano Ia­go, hoy en día uno de los me­jo­res en­tre­na­do­res del or­be en tram­po­lín. Dos for­mas de re­pre­sen­tar el mis­mo ar­te.

BE­NI­TO OR­DÓ­ÑEZ

El acró­ba­ta ou­ren­sano re­gen­ta su pro­pia em­pre­sa de es­pec­tácu­los y pre­pa­ra con Ce­lia Be­na­yas nue­vas co­reo­gra­fías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.