A ma­yor for­ma­ción, más con­si­de­ra­ción ha­cia los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

So­lo un 8,6 % de las per­so­nas sin es­tu­dios cree que la fal­ta de in­de­pen­den­cia eco­nó­mi­ca po­dría ser un mo­ti­vo pa­ra no de­nun­ciar la vio­len­cia de gé­ne­ro. Sin em­bar­go, ese por­cen­ta­je prác­ti­ca­men­te se cua­dru­pli­ca (30,8 %) en­tre los en­cues­ta­dos que di­cen te­ner es­tu­dios su­pe­rio­res. En ge­ne­ral, a ma­yor ni­vel de es­tu­dios y, pro­ba­ble­men­te, tam­bién de ren­ta, tie­ne más pe­so el ar­gu­men­to eco­nó­mi­co como la razón que blo­quea las de­nun­cias.

Con res­pec­to al lu­gar de re­si­den­cia, las per­so­nas que vi­ven en las zo­nas me­nos po­bla­das son las que más im­por­tan­cia le dan a la ver­güen­za como el mo­ti­vo pa­ra no de­nun­ciar, en tan­to que en las más po­pu­lo­sas se ape­la más a la razón eco­nó­mi­ca.

Po­lí­ti­ca­men­te hay di­fe­ren­cias sig­ni­fi­ca­ti­vas. Los vo­tan­tes del PP son los que me­nos im­por­tan­cia con­ce­den a las re­pre­sa­lias o a la fal­ta de con­fian­za en las au­to­ri­da­des, que se­ña­lan el 26,3 % de los vo­tan­tes de AGE, en tan­to que los del BNG son los que más im­por­tan­cia dan a la cues­tión eco­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.