El tem­po­ral re­mi­te y la co­ta de nie­ve su­be hoy a los mil me­tros

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

que sí pre­sen­tó pro­ble­mas fue la OU-704 que va a la es­ta­ción de es­quí de Man­za­ne­da, don­de fue pre­ci­so el uso de ca­de­nas pa­ra po­der su­bir. No todos los con­duc­to­res las lle­va­ban, por lo que va­rios tu­vie­ron que pe­dir ayu­da al 112 pa­ra po­der ser res­ca­ta­dos.

En Lu­go tu­vo que res­trin­gir­se la cir­cu­la­ción en la CG 2.1 a la al­tu­ra de Chan­ta­da en­tre los ki­ló­me­tros 34 y 43, en los que se prohi­bió el pa­so de ca­mio­nes. Ade­más, se pre­ci­sa­ban ca­de­nas pa­ra cir­cu­lar en O Fa­ro, en la LU-633 en­tre Pe­dra­fi­ta y el al­to del Hospital, en O Ce­brei­ro, San Ro­que y O Poio.

La nie­ve lle­gó in­clu­so a las pro­vin­cias de Pon­te­ve­dra y A Co­ru­ña. En­tre los ki­ló­me­tros 24 y 41 de la au­to­pis­ta AP-9, a la al­tu­ra de Or­des, era ne­ce­sa­rio cir­cu­lar con precaución por la pre­sen­cia de nie­ve. Las má­qui­nas qui­ta­nie­ves tu­vie­ron que tra­ba­jar en ese pun­to pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los usua­rios. La co­mar­ca de Deza ama­ne­ció ayer cu­bier­ta de un man­to blan­co, y tam­bién ne­vó en mu­ni­ci­pios como Me­li­de, So­bra­do, Or­des, Aran­ga o Cur­tis. Pre­ci­sa­men­te en es­ta úl­ti­ma lo­ca­li­dad la nie­ve y las ma­las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas de ayer pro­vo­ca­ron un ac­ci­den­te múl­ti­ple. Fue con­cre­ta­men­te en la N-634. Has­ta tres vehícu­los se vie­ron im­pli­ca­dos en es­ta co­li­sión. Los he­chos ocu­rrie­ron a las 12.22 ho­ras cuan­do una sa­li­da de vía en el ki­ló­me­tro 675 pro­vo­có que una pa­tru­lla de la Guar­dia Ci­vil se des­pla­za­ra has­ta el lu­gar del si­nies­tro pa­ra pres­tar asis­ten­cia. Cuan­do los agen­tes ya es­ta­ban en el lu­gar, otro vehícu­lo em­bis­tió al co­che de la Guar­dia Ci­vil por de­trás al no po­der fre­nar a tiem­po a cau­sa de la nie- ve. Como con­se­cuen­cia del im­pac­to, re­sul­tó he­ri­do uno de los agen­tes que se en­con­tra­ba en el in­te­rior del vehícu­lo y tam­bién el con­duc­tor del ter­cer co­che. Fue- ron tras­la­da­dos a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio, in­for­ma Su­sa­na Acos­ta.

Pe­ro no so­lo las co­mu­ni­ca­cio­nes por tie­rra se vie­ron afec­ta­das. El mal tiem­po afec­tó al trá-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.