El pre­so era mu­jer

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Re­fie­re un co­le­ga que el di­rec­tor de las cár­ce­les de Se­rra­nos, en Va­len­cia, ha da­do par­te de que un pre­so le ha­bía ma­ni­fes­ta­do que es­ta­ban equi­vo­ca­dos los que le cre­ye­sen hom­bre y que, re­co­no­ci­do por él, re­sul­ta, en efec­to, que es una mu­jer, razón por la cual se la ha ais­la­do.

Llá­ma­se Ra­mo­na Te­ruel, de 22 años de edad y na­tu­ral de Va­len­cia. En el ve­rano úl­ti­mo lo­gró una pla­za de se­pul­tu­re­ro en el ce­men­te­rio ge­ne­ral y allí pa­só to­do el tiem­po de la epi­de­mia, dan­do prue­bas de gran se­re­ni­dad y va­lor. Des­pués que­dó ce­san­te y co­me­tió una fal­ta por la que cum­ple pri­sión. Tie­ne bar­ba cre­ci­da y vis­te blu­sa, pan­ta­lón de pa­na y al­par­ga­tas.

De­mo­li­ción de 14 edi­fi­cios co­ru­ñe­ses

Al me­dio­día de ayer co­men­zó la de­mo­li­ción de ca­tor­ce edi­fi­cios —cua­ren­ta y dos vi­vien­das— de la ca­lle Ca­ba­lle­ros, par­tien­do de la pla­za de Ma­drid en di­rec­ción a Mo­ne­los. La de­mo­li­ción, pre­vis­ta por las obras de ur­ba­ni­za­ción del po­lí­gono «El­vi­ña», se an­ti­ci­pó pa­ra lo­grar una ma­yor ra­pi­dez y se­gu­ri­dad en los tra­ba­jos de cons­truc­ción del tú­nel de en­la­ce en­tre la zo­na in­dus­trial de Bens y el puer­to. El de­rri­bo es­pe­ra­ba con­cluir­se en­tre ayer y ma­ña­na. La efi­ca­cia de las pa­las car­ga­do­ras que­dó de­mos­tra­da en la pas­mo­sa fa­ci­li­dad con que pro­vo­ca­ron el de­rrum­ba­mien­to de las ca­sas más pró­xi­mas a la pla­za de Ma­drid.

Ya no hay gue­rra

La gue­rra del Gol­fo Pér­si­co ha du­ra­do 42 días y unas seis ho­ras, aunque las tro­pas ira­quíes tar­da­ron al­go me­nos en ser obli­ga­das a aban­do­nar Ku­wait, emi­ra­to in­va­di­do el pa­sa­do 2 de agos­to. El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Geor­ge Bush, anun­ció en un dis­cur­so di­ri­gi­do a la na­ción, a las tres de la ma­dru­ga­da de hoy en Es­pa­ña (nue­ve de la no­che en Was­hing­ton), el fin de las hos­ti­li­da­des, el cual se pro­du­jo ofi­cial­men­te a las seis de la ma­dru­ga­da (ho­ra es­pa­ño­la). «Aho­ra te­ne­mos que ga­ran­ti­zar la paz —di­jo Bush— y con­sul­ta­re­mos con los de­más miem­bros de la coa­li­ción pa­ra afron­tar los re­tos que plan­tea la re­gión».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.