Ri­ta ni di­mi­te ni se lo plan­tea

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

La prue­ba irre­fu­ta­ble de que Ri­ta Bar­be­rá es cul­pa­ble —por omi­sión o por co­la­bo­ra­ción— de to­do o de bue­na par­te de lo que se le acu­sa, la pro­por­cio­na el tan­tí­si­mo tiem­po que es­tu­vo de al­cal­de­sa de Va­len­cia.

Es di­fí­cil de creer que du­ran­te los 24 años que ejer­ció como tal, no vie­ra ni de le­jos ni de cer­ca las irre­gu­la­ri­da­des que su­ce­die­ron en es­te con­sis­to­rio: ad­ju­di­ca­ción de con­tra­tos ile­ga­les, mor­di­das, blan­queo de di­ne­ro… Ur­di­do to­do ello por sus más ín­ti­mos co­la­bo­ra­do­res de go­bierno. En­tre edi­les y ase­so­res, son ya 29 las per­so­nas cer­ca­nas a Bar­be­rá que han si­do impu­tadas.

En la rue­da de pren­sa que dio el pa­sa­do jue­ves, no es­pe­ra­ba que en­to­na­ra un arre­pen­ti­do mea cul

pe­ro tam­po­co que se en­ro­ca­ra en el afo­ra­mien­to que le pro­por­cio­na su con­di­ción de se­na­do­ra pa­ra no te­ner que ha­cer fren­te a su com­pli­ca­da si­tua­ción. Si, como di­ce su buen ami­go Francisco Camps, «no se ha lle­va­do ni una bol­sa de ros­qui­lle­tas», ¿a qué tie­ne mie­do? ¿Por qué hu­ye de la Jus­ti­cia? JON GAR­CÍA RO­DRÍ-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.