La gran em­pre­sa es­tá con Ca­me­ron

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional - RI­TA ÁL­VA­REZ

Tras el acuer­do con­se­gui­do en Bru­se­las, Da­vid Ca­me­ron se ha pues­to al fren­te de una cam­pa­ña de lo más agre­si­va pa­ra con­ven­cer a los bri­tá­ni­cos de que se que­den en la Unión. Se man­tie­ne fiel al la­do de Ca­me­ron su mi­nis­tro de Fi­nan­zas, Geor­ge Os­bor­ne, quien ad­vier­te de que rom­per con Bru­se­las su­pon­dría un «pro­fun­do shock eco­nó­mi­co». A su jui­cio, Reino Uni­do es­tá en «el peor mo­men­to» tras la cri­sis pa­ra que Lon­dres asu­ma «una enor­me apues­ta eco­nó­mi­ca».

Lo mis­mo ocu­rre con una de las fi­gu­ras más im­por­tan­tes del Go­bierno con­ser­va­dor, la mi­nis­tra de In­te­rior, The­re­sa May, quien cree que la per­ma­nen­cia de Reino Uni­do en la UE es la op­ción más acor­de con los in­tere­ses del país en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y co­mer­cio in­ter­na­cio­nal. El je­fe de la opo­si­ción, el la­bo­ris­ta Corbyn, tam­bién quie­re que­dar­se.

Ca­me­ron tie­ne el res­pal­do de un gru­po de 200 em­pre­sas, 36 de las cua­les co­ti­zan en el ín­di­ce prin­ci­pal de la Bol­sa de Lon­dres. En­tre ellas es­tán Bri­tish Telecom (BT), los gran­des al­ma­ce­nes Marks & Spen­cer, el operador de te­le­fo­nía mó­vil Vo­da­fo­ne y los ban­cos HSBC y San­tan­der UK. Los em­pre­sa­rios de­fien­den el ac­ce­so sin res­tric­cio­nes al mer­ca­do eu­ro­peo de 500 mi­llo­nes de per­so­nas. Te­men que la sa­li­da del blo­que eu­ro­peo fre­ne la in­ver­sión y trai­ga aña­di­da la pér­di­da de em­pleos.

ries

El la­bo­ris­ta Corbyn ce­rró fi­las con los con­ser­va­do­res

Os­bor­ne ha crea­do un fren­te en la economía a fa­vor del sí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.