El re­duc­to de la so­be­ra­nía na­cio­nal

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

La ca­ra más vi­si­ble de los quie­ren sa­lir de la UE es­tá en el mis­mo par­ti­do de Ca­me­ron. El al­cal­de de Lon­dres, el ca­ris­má­ti­co Bo­ris John­son, ve «de­ma­sia­do ac­ti­vis­mo ju­rí­di­co» en Bru­se­las y la­men­ta el dis­cur­so del mie­do que pro­mue­ven los que quie­ren que­dar­se. De todos mo­dos, John­son no se­rá el úni­co con­ser­va­dor en ha­cer cam­pa­ña por el bre­xit, pues otros mi­nis­tros y par­la­men­ta­rios to

le se­cun­dan. En­tre ellos, el ti­tu­lar de Jus­ti­cia, Mi­chael Go­ve, quien apun­ta a que el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de Es­tras­bur­go po­dría re­vo­car las re­for­mas con­se­gui­das por el pri­mer mi­nis­tro bri­tá­ni­co.

La úl­ti­ma en­cues­ta so­bre la in­ten­ción de vo­to rea­li­za­da por la em­pre­sa Co­mRes mues­tra que un 51 % de los bri­tá­ni­cos vo­ta­rán a fa­vor de que­dar­se y que el 39 % apo­ya­rían ir­se. Otros es­tu­dios apun­tan a unos re­sul­ta­dos mu­cho más igua­la­dos, con un 25 % de la ciu­da­da­nía in­de­ci­sa.

El que sí lo tie­ne cla­ro es Ni­gel Fa­ra­ge, lí­der del eu­ro­es­cép­ti­co UKIP, par­ti­do que con­si­guió el 13% de los vo­tos en las pa­sa­das elec­cio­nes ge­ne­ra­les. Los eu­ró­fo­bos ape­lan a la im­por­tan­cia de re­to­mar el con­trol de las fron­te­ras y de la so­be­ra­nía na­cio­nal fren­te al po­der de Bru­se­las y la lle­ga­da sin con­trol de in­mi­gran­tes. Va­rios gru­pos de ac­ti­vis­tas abo­gan por ir­se de la Unión: Vo­te Lea­ve (Vo­ta Sa­lir), li­de­ra­do por el ex­mi­nis­tro de fi­nan­zas Ni­gel Law­son, y Lea­ve EU (sa­lir de la UE), fun­da­do por Arron Banks, un im­por­tan­te do­nan­te del UKIP.

El lí­der del UKIP es­gri­me el mie­do a la emi­gra­ción

El al­cal­de de Lon­dres li­de­ra el ban­do del «bre­xit»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.