El di­le­ma del sus­ti­tu­to de Sid­nei

La idea de no des­gas­tar a Lo­po de ca­ra a San Ma­més pa­re­ce dar a Na­va­rro ven­ta­ja pa­ra re­ci­bir al Gra­na­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Lle­ga el co­lis­ta en un pe­río­do de sie­te días en el que el Dé­por ha de me­dir­se al Gra­na­da ( Ria­zor, 18.15 ho­ras, ca­na­les di­gi­ta­les), al Ath­le­tic en San Ma­més y al Má­la­ga en Ria­zor. Y es­tos tres par­ti­dos se pre­sen­tan en un mo­men­to en el que aca­ba de per­der a una de las pie­zas de su co­lum­na ver­te­bral: Sid­nei.

Es­ta se­cuen­cia de en­cuen­tros, las ca­rac­te­rís­ti­cas de los ri­va­les y las pro­pias cir­cuns­tan­cias de la plan­ti­lla blan­quia­zul pro­vo­can que lo que en cual­quier otro mo­men­to hu­bie­ra si­do un re­em­pla­zo de hom­bre por hom­bre pa­ra cu­brir la de­mar­ca­ción —es de­cir, Lo­po por Sid­nei— se pue­da con­ver­tir en una se­rie de cam­bios en ca­de­na pa­ra re­ci­bir al Gra­na­da que co­mien­zan con la adap­ta­ción de Fer­nan­do Na­va­rro como cen­tral.

Víc­tor Sán­chez del Amo ase­gu­ra te­ner­lo cla­ro. Pe­ro, fiel a sus prin­ci­pios, pre­fie­re no pro­nun­ciar­se so­bre el hom­bre que ten­drá la res­pon­sa­bi­li­dad de ocu­par la va­can­te de­ja­da por Sid­nei. Al me­nos, de pa­la­bra, por­que du­ran­te la semana ha tra­ba­ja­do con la idea de for­mar con Fer­nan­do Na­va­rro como com­pa­ñe­ro de Ale­jan­dro Arri­bas. De es­ta ma­ne­ra, da­ría con­ti­nui­dad a la apues­ta de Cor­ne­llá, cuan­do sin Lo­po en el ban­qui­llo op­tó por la pa­re­ja de ex-se­vi­llis­tas.

Más va­ria­cio­nes

Cen­trar a Na­va­rro en la de­fen­sa im­pli­ca más va­ria­cio­nes en el on­ce. Lui­sin­ho pa­sa­ría a ocu­par el la­te­ral iz­quier­do y, en­ton­ces, es pro­ba­ble que Lau­re ten­ga una opor­tu­ni­dad por la de­re­cha. En Cor­ne­llà, Víc­tor ya de­mos­tró (y lo ex­pli­có tras el par­ti­do) que pre­fe­ría no te­ner dos la­te­ra­les de cor­te ofen­si­vo jun­tos. De es­te mo­do, me­tió a Lau­re por la iz­quier­da mien­tras Juan­fran es­tu­vo en el cam­po y lue­go con la en­tra­da de Lui­sin­ho sus­ti­tu­yó al fut­bo­lis­ta del Wat­ford.

Las cir­cuns­tan­cias pro­pias del Dé­por que in­vi­tan a pen­sar que Na­va­rro se­rá el acom­pa­ñan­te de Arri­bas son los nu­me­ro­sos pro­ble­mas fí­si­cos que en los úl­ti­mos años han las­tra­do a Lo­po y la cer­ca­nía del due­lo con­tra el Ath­le­tic.

Exi­gen­cia fí­si­ca

Aunque fut­bo­lís­ti­ca­men­te el año pa­sa­do rin­dió a un al­tí­si­mo ni­vel, al cen­tral ca­ta­lán le cues­ta ca­da vez más en­ca­de­nar va­rios par­ti­dos se­gui­dos sin su­frir nin­gún problema fí­si­co. Y así, un ri­val como el Ath­le­tic, el miér­co­les, pa­re­ce exi­gir más con­tar en de­fen­sa con un fut­bo­lis­ta fuer­te en el jue­go aé­reo pa­ra con­tra­rres­tar el po­de­río bil­baíno. Da­do que el Gra­na­da, en cam­bio, ba­sa más su ata­que en la ve­lo­ci­dad de fut­bo­lis­tas como Ed­gar, Suc­cess o Pe­ña­ran­da, el Dé­por pue­de per­mi­tir­se el pres­cin­dir de ese do­mi­nio aé­reo.

En cual­quier ca­so, Víc­tor no qui­so dar pis­tas: «No­so­tros lo te­ne­mos cla­ro, pe­ro no nos gus­ta des­ve­lar nues­tras ideas». Tam­bién pre­fi­rió evi­tar com­pa­rar la apor­ta­ción que de ca­ra a es­te due­lo le po­drían dar Na­va­rro y Lo­po: «No ha­ce­mos va­lo­ra­cio­nes per­so­na­les. No me in­tere­sa ha­cer com­pa­ra­ti­vas. Son di­fe­ren­tes. Nos in­tere­sa más el co­lec­ti­vo que las di­fe­ren­cias en­tre ca­da uno, que si uno la da con la iz­quier­da y otro con la de­re­cha», sen­ten­ció pa­ra zan­jar el te­ma Sán­chez del Amo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.