Jo­sé Gon­zá­lez, sa­tis­fe­cho del tra­ba­jo se­ma­nal, apues­ta por un equi­po com­pac­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Jo­sé Gon­zá­lez des­ta­có ayer, tras sus pri­me­ros días al fren­te del Gra­na­da, que cuen­ta con « bue­na plan­ti­lla» y que «hay im­pli­ca­ción» en los ju­ga­do­res, por lo que ha pe­di­do «es­tar muy con­cen­tra­dos y ser un equi­po com­pac­to» en el es­ta­dio Ria­zor an­te el De­por­ti­vo de la Co­ru­ña.

Gon­zá­lez ex­pli­có en una rue­da de pren­sa que «la pre­mu­ra» le ha obli­ga­do a tra­ba­jar «de for­ma in­ten­sa» en los cin­co en­tre­na­mien­tos que ha po­di­do di­ri­gir pa­ra pre­pa­rar la vi­si­ta a Ria­zor, pe­ro que ve «bue­na pre­dis­po­si­ción en los ju­ga­do­res» y que cree que «al­gu­nos con­cep­tos bá­si­cos» han lle­ga­do al equi­po.

El téc­ni­co, que re­em­pla­zó el pa­sa­do mar­tes al des­ti­tui­do Jo­sé Ra­món San­do­val, re­co­no­ció que va a cam­biar el sis­te­ma de jue­go que el Gra­na­da ve­nía uti­li­zan­do, por lo que des­de aho­ra ac­tua­rá el equi­po «con un 4-23-1 o un 4-4-2» por­que cuen­ta con «fut­bo­lis­tas pa­ra ju­gar esos sis­te­mas».

«Hay bue­na plan­ti­lla y hay im­pli­ca­ción, he vis­to una pre­dis­po­si­ción al tra­ba­jo ab­so­lu­ta y los que te­nían pro­ble­mas fí­si­cos es­ta­ban lo­cos por es­tar con el gru­po», des­ta­có Gon­zá­lez, quien ase­ve­ró que cuen­ta con una plan­ti­lla «con un ca­rác­ter más que po­si­ti­vo» pe­se a que ha si­do «muy gol­pea­da aními­ca­men­te».

So­bre el en­cuen­tro del do­min­go, apun­tó que el De­por­ti­vo se­rá dis­tin­to si jue­ga o no Lu­cas Pé­rez por­que «las ca­rac­te­rís­ti­cas de Lu­cas o de Oriol (Rie­ra) son di­fe­ren­tes», in­ci­dien­do en que el ri­val «lle­va una ra­cha que no es bue­na» y que se­gu­ro que le tie­ne «res­pe­to» al Gra­na­da.

Gon­zá­lez con­si­de­ró que «es­tar muy con­cen­tra­dos, ser un equi­po com­pac­to y que jue­gue jun­to pa­ra ata­car y pa­ra de­fen­der» son las claves. El ri­val de­por­ti­vis­ta de es­ta tar­de co­men­zó la ca­sa por el te­ja­do. Dis­po­ne de un pu­ña­do de de­lan­te­ros que bien qui­sie­ran en sus plan­ti­llas al­gu­nos de los equi­pos que les pre­ce­den en la cla­si­fi­ca­ción, mien­tras sus de­fen­sas no han si­do ca­pa­ces de ce­rrar la por­te­ría has­ta en­ca­jar la frio­le­ra de 51 go­les.

DIS­TIN­TOS El úni­co equi­po sin nin­gún 0-0 se en­fren­ta al rey del em­pa­te

El par­ti­do de es­ta tar­de en­fren­ta a dos equi­pos de tra­yec­to­ria dis­par. Mien­tras el Dé­por ha su­ma­do ca­tor­ce em­pa­tes, el Gra­na­da ha ga­na­do tan­tos par­ti­dos como los que ha igua­la­do (cin­co). Sin em­bar­go, se des­ta­ca como el úni­co sin nin­gún 0-0. En tres oca­sio­nes com­ple­tó un 1-1 y tam­bién pro­ta­go­ni­zó un 2-2 y un 3-3.

DE­FEN­SA De los 51 go­les en­ca­ja­dos, 21 se los mar­ca­ron des­de el área pe­que­ña

«Nos han me­ti­do 21 go­les de los 51 en el área pe­que­ña. No os los voy a po­ner todos pe­ro es­to no pue­de ser», les es­pe­tó Jo­sé Gon­zá­lez a sus fut­bo­lis­tas en la pri­me­ra char­la. Lo cier­to es que el Gra­na­da ha abier­to es­ta jornada como el más go­lea­do de Pri­me- ra jun­to al Ra­yo. De es­tos en­ca­jó 29 a do­mi­ci­lio.

RI­VA­LES El de Ria­zor abre un tra­mo de ca­len­da­rio fa­vo­ra­ble, con tres par­ti­dos como lo­cal

Una ra­cha de cua­tro de­rro­tas con­se­cu­ti­vas aca­bó con el des­pi­do de San­do­val y la lle­ga­da de Jo­sé Gon­zá­lez. Con la vi­si­ta al De­por­ti­vo, el Gra­na­da en­ca­de­na una se­rie de ri­va­les di­rec­tos por la per­ma­nen­cia: re­ci­bi­rá al Spor­ting, el Es­pan­yol y al Ra­yo, mien­tras vi­si­ta­rá al Be­tis.

VI­SI­TAN­TE Le mar­ca­ron en todos los par­ti­dos que ju­gó a do­mi­ci­lio

Le­jos de Los Cár­me­nes, so­lo su­mó una vic­to­ria (lo­gra­da en la se­gun­da jornada con­tra el Ge­ta­fe) y tres em­pa­tes (en Gi­jón, con­tra el Es­pan­yol y en Má­la­ga). Es­te úl­ti­mo da­ta del 28 de no­viem­bre y no ha vuel­to a su­mar un so­lo pun­to como vi­si­tan­te.

NUE­VA ETA­PA Cam­bio de es­que­ma, pe­ro la mis­ma vo­ca­ción ofen­si­va

El nue­vo in­qui­lino del ban­qui­llo na­za­rí anun­ció que se in­cli­na­rá por un es­que­ma 4-4-2 o 4-2-3-1 como ba­se. La prin­ci­pal du­da se­ría si ele­gi­rá dos de­lan­te­ros pu­ros en­tre los tres de que dis­po­ne: El Ara­bi (7 go­les, 5 a do­mi­ci­lio), Pe­ña­ran­da (4, 3 como vi­si­tan­te) y el re­cién in­cor­po­ra­do Barral. O si pre­fie­re un me­dia­pun­ta, como Ro­chi­na (3 go­les y 5 asis­ten­cias). El ve­loz Suc­cess (4 go­les) pa­re­ce fi­jo en la de­re­cha y Ed­gar, a quien qui­so el Dé­por el pa­sa­do ve­rano, en la iz­quier­da.

HIS­TÓ­RI­CO Bue­nos re­cuer­dos en las úl­ti­mas vi­si­tas a Ria­zor

El via­je a A Co­ru­ña trae bue­nos re­cuer­dos al Gra­na­da, que no ha per­di­do con el Dé­por en sus sie­te úl­ti­mos en­fren­ta­mien­tos li­gue­ros. Ade­más, en los dos úl­ti­mos par­ti­dos dispu­tados en­tre am­bos en Ria­zor los co­ru­ñe­ses aca­ba­ron con diez ju­ga­do­res tras las ex­pul­sio­nes de Fa­ri­ña (el pa­sa­do cur­so) y Ma­nuel Pa­blo (ha­ce tres).

OPE­RA­CIÓN Ru­mo­res de venta al fi­nal de es­ta tem­po­ra­da

El acuer­do pa­ra la venta del Gra­na­da a un gru­po de in­ver­sión chino es­ta­ría cer­ca, tal y como han pu­bli­ca­do va­rios me­dios de la ciu­dad an­da­lu­za. En­tre los in­ter­me­dia­rios de los nue­vos pro­pie­ta­rios es­ta­ría Pe­re Guar­dio­la, her­mano del en­tre­na­dor del Ba­yern Mú­nich. El Gra­na­da es pro­pie­dad de la fa­mi­lia Poz­zo, que tam­bién po­see el Udi­ne­se y el Wat­ford.

MO­LI­NA EFE

Pe­ña­ran­da ha mar­ca­do cua­tro go­les con el Gra­na­da.

Jo­sé Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.