«Flo­ren­tino, di­mi­sión»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Go­les: Ár­bi­tro:

Na­vas; Car­va­jal, Va­ra­ne, Ra­mos, Da­ni­lo; Ja­mes (Lu­cas Vázquez, min 57), Kroos, Mo­dric, Is­co (Je­sé, min 70); Ben­ze­ma (Ma­yo­ral, min 45) y Cris­tiano Ro­nal­do. Oblak; Juan­fran, Giménez, Die­go Go­dín, Fi­li­pe Luis; Saúl Ñí­guez, Ga­bi, Au­gus­to Fer­nán­dez (Kra­ne­vit­ter, min 76), Ko­ke; Griez­mann y Fer­nan­do To­rres (Co­rrea, min. 81). Ven­ció el Atlé­ti­co de Ma­drid al Real Ma­drid, pe­ro so­bre to­do ven­ció Die­go Pa­blo Si­meo­ne a Zi­ne­di­ne Zi­da­ne. Triunfó el ar­gen­tino en es­tra­te­gia y do­mi­nio del ta­ble­ro ver­de en la pri­me­ra gran ci­ta del fran­cés a los man­dos del equi­po blan­co por­que to­do el der­bi se desa­rro­lló en for­ma­to Si­meo­ne. Los col­cho­ne­ros ma­ne­ja­ron ca­si to­do el due­lo a su ba­tu­ta y fa­se a fa­se com­ple­ta­ron lo pro­yec­ta­do en la pi­za­rra. Pri­me­ro aguan­ta­ron las em­bes­ti­das de sus ne­ce­si­ta­dos ri­va­les, aguar­da­ron a que se apo­de­ra­ra la impaciencia de sus per­se­gui­do­res en la cla­si­fi­ca­ción y des­pués ex­ten­die­ron sus re­des con la bue­na for­ma de An­toi­ne Griez­mann y el gran día de Fi­li­pe Luis —pro­ta­go­nis­tas de una con­tra de li­bro que le dio los tres pun­tos al Atlé­ti­co—.

La de­rro­ta aca­bó por en­cres­par de nue­vo a la gra­da que se re­vol­vió con­tra el pre­si­den­te, a quien el pa­ra­guas de Zi­da­ne se le ha des­co­si­do. Por eso, el Ber­na­béu vol­vió a gri­tar: «Flo­ren­tino, di­mi­sión».

Des­de el co­mien­zo, el Ma­drid se en­re­dó en nu­me­ro­sas com­bi­na­cio­nes pa­ra des­gas­tar a su ri­val. Pe­ro los mu­cha­chos de Zi­da­ne no son el Bar­ce­lo­na de Guar­dio­la, por lo que a los col­cho­ne­ros les re­sul­tó sen­ci­llo de­te­ner los avan­ces de la tro­pa de Cris­tiano Ro­nal­do. De he­cho, in­clu­so a los fut­bo­lis­tas ro­ji­blan­cos se les ob­ser­vó có­mo­dos en su pro­pio cam­po an­te la fal­ta de pe­li­gro en las ac­cio­nes blan­cas a pe­sar de acer­car­se al área con­tra­ria y de que los de Zi­da­ne do­mi­na­ron los pri­me­ros mi­nu­tos. Como pre­de­cía el Cho­lo, el pa­so de los mi­nu­tos co­lo­có plo­mo en las za­pa­ti­llas y nie­bla en la ca­be­za de los me­ren­gues. Ce­ga­dos an­te la es­tra­te­gia de­fen­si­va ro­ji­blan­ca, só­lo Lu­ca Mo­dric ofre­ció su ha­bi­tual cla­ri­vi­den­cia, in­su­fi­cien­te en un gru­po las­tra­do por la in­co­mo­di­dad de Ja­mes en la iz­quier­da, la len­ti­tud de Kroos en la crea­ción y la ne­ga­ti­vi­dad de un Cris­tiano Ro­nal­do per­di­do en la ma­ris­ma col­cho­ne­ra.

Con el cal­do de cul­ti­vo pre­pa­ra­do gra­cias a la in­quie­tud que tras­la­da­ba la gra­da blan­ca, el Atlé­ti­co de Ma­drid au­men­tó su tor­tu­ra y se ani­mó a bus­car el gol de la vic­to­ria. Es más, si no fue­ra por la fal­ta de acier­to de Fer­nan­do To­rres, los del Man­za­na­res po­drían ha­ber acu­di­do al des­can­so con una bue­na ven­ta­ja. Key­lor Na­vas lo evi­tó con sus sa­li­das a ca­zar ba­lo­nes aé­reos y con su concentración an­te lan­za­mien­tos de Griez­mann y Ko­ke.

De las me­jo­res op­cio­nes que tu­vo el Ma­drid so­bre­vino des­pués de un error de Go­dín. Cris­tiano se que­dó so­lo pa­ra em­bo­car, pe­ro es­ta tam­po­co era su no­che.

0-1, min 6: Griez­mann.

Car­los Clos Gó­mez (co­le­gio Ara­go­nés). Mos­tró la tar­je­ta ama­ri­lla a Go­dín, Fi­li­pe Luís, Lu­cas Vázquez, Giménez, Co­rrea, Car­va­jal, Ser­gio Ra­mos —se pierde el pró­xi­mo par­ti­do por acu­mu­la­ción—.

Cris­tiano car­ga con­tra el equi­po

Tan frus­tra­do aca­bó Cris­tiano que des­pués de la de­rro­ta so­lo se le ocu­rrió de­cir: «Si todos mis com­pa­ñe­ros es­tu­vie­ran a mi ni­vel, iría­mos los pri­me­ros». Lue­go tra­tó de ma­ti­zar sus pa­la­bras, pe­ro ya era de­ma­sia­do tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.