El Ba­rça, a por otro ré­cord

Una vez que el Ma­drid se des­pi­dió de la Li­ga, bus­ca una vic­to­ria an­te el Se­vi­lla pa­ra igua­lar las 34 de Been­hak­ker con el equi­po blan­co

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - P. RÍOS

El Ba­rça se en­fren­ta­rá al Se­vi­lla ( 20.30 ho­ras, Ca­nal+ Par­ti­da­zo), el úl­ti­mo equi­po que le ga­nó un le­jano 3 de oc­tu­bre de 2015 en un par­ti­do de Li­ga en el Sán­chez-Piz­juán que aca­bó 2-1. Ha pa­sa­do una vuel­ta com­ple­ta de aque­llo, ca­si cin­co me­ses en los que el equi­po de Luis En­ri­que ha en­ca­de­na­do ya 33 par­ti­dos ofi­cia­les sin per­der (27 vic­to­rias y 6 em­pa­tes). Así con­flu­yen en el Camp Nou el ob­je­ti­vo de la vic­to­ria pa­ra man­te­ner los ocho pun­tos de ven­ta­ja so­bre el Atlé­ti­co tras su vic­to­ria en el der­bi ma­dri­le­ño de per­se­gui­do­res, las ga­nas de re­van­cha de esa úl­ti­ma de­rro­ta y el re­to de al­can­zar los 34 par­ti­dos ofi­cia­les in­vic­to del Real Ma­drid de Leo Been­hak­ker en la tem­po­ra­da 1988-89, ré­cord en el fút­bol es­pa­ñol.

La se­rie de óp­ti­mos re­sul­ta­dos ha pro­vo­ca­do que todos vean ya al Ba­rça como cam­peón de Li­ga, pe­ro su cuer­po téc­ni­co y los ju­ga­do­res sa­ben que se en­cuen­tran an­te otra semana cla­ve. Si hay un equi­po con ca­pa­ci­dad pa­ra crear di­fi­cul­ta­des al con­jun­to azul­gra­na ese es el Se­vi­lla, que ade­más de ga­nar en la pri­me­ra vuel­ta (eso sí, alia­do con los pos­tes) so­lo ce­dió en la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa en el úl­ti­mo mi­nu­to de la pró­rro­ga (5-4) tras igua­lar un 4-1. Se­rá ade­más un ape­ri­ti­vo de la fi­nal de la Co­pa del Rey que los dos equi­pos dispu­tarán el 22 de ma­yo en el es­ta­dio Vi­cen­te Calderón.

Ga­nar es obli­ga­do por­que lue­go lle­gan dos sa­li­das in­có­mo­das por las ca­rac­te­rís­ti­cas de los es­ta­dios a vi­si­tar y el per­fil va­lien- te de sus ad­ver­sa­rios: Ra­yo Va­lle­cano, el jue­ves, y Ei­bar, el do­min­go. To­do es­tá muy bien en­ca­mi­na­do, sí, pe­ro si se en­ca­de­nan un par de des­pis­tes, vol­ve­rá la igual­dad y la in­cer­ti­dum­bre.

El Se­vi­lla lle­ga ani­ma­do por su bue­na cla­si­fi­ca­ción li­gue­ra, su pa­se a la fi­nal de Co­pa y su pre­sen­cia en oc­ta­vos de la Li­ga Eu­ro­pa. Sin em­bar­go, to­da­vía no ha ga­na­do en es­ta Li­ga le­jos del Ra­món Sán­chez-Piz­juán, aunque sí ha em­pa­ta­do ocho en­cuen­tros a do­mi­ci­lio.

Ali­nea­cio­nes

Bar­ce­lo­na: Bra­vo; Aleix Vidal, Pi­qué, Mat­hieu, Jor­di Al­ba, Ra­ki­tic, Bus­quets, Inies­ta, Mes­si, Luis Suá­rez y Ney­mar. Se­vi­lla: Ser­gio Ri­co; Co­ke, Ra­mi, Fa­zio, Tre­mou­li­nas, N’Zon­zi, Cris­tó­fo­ro, Vi­to­lo, Ibo­rra, Krohn-Deh­li y Ga­mei­ro. Arbitro: San­tia­go Jai­me La­tre (Co­mi­té ara­go­nés). Es­ta­dio: Camp Nou. Ho­ra: 20.30 ho­ras, Ca­nal Plus Par­ti­da­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.