El Vic tum­ba al Li­ceo otra vez

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PA­BLO GÓ­MEZ Go­les:

El Vic apeó de nue­vo al Li­ceo de la Co­pa del Rey. Ayer lo hi­zo sin ne­ce­si­dad de acu­dir al tiem­po ex­tra o al gol de oro. Siem­pre por de­lan­te en el mar­ca­dor, los ca­ta­la­nes se im­pu­sie­ron al cua­dro ver­di­blan­co con cier­ta hol­gu­ra, a pe­sar de que el equi­po en­tre­na­do por Car­los Gil nun­ca se dio por ven­ci­do.

El uno a cua­tro que fi­gu­ra­ba al tér­mino de la se­gun­da se­mi­fi­nal del tor­neo del K. O. po­dría to­mar­se por en­ga­ño­so, da­dos los mé­ri­tos de unos y otros so­bre el parqué.

La di­fe­ren­cia en­tre unos y otros des­de los pri­me­ros com­pa- ses no fue el nú­me­ro de oca­sio­nes, sino la can­ti­dad de acier­tos.

Un dis­pa­ro al lar­gue­ro y sen­das opor­tu­ni­da­des de gol ter­mi­na­ron con el 0-1, obra de Cristian a los sie­te mi­nu­tos.

Pro­si­guió una fa­se de con­tem­po­ri­za­ción su­je­ta­da por la de­fen­sa del Vic, que apos­tó por el con­tra­gol­pe. Le sir­vió de bas­tan­te, ya que lo­gró ir­se al des­can­so am­plian­do su ven­ta­ja con otro gol más, de nue­vo fac­tu­ra­do por Cristian.

Ves­tua­rio re­vul­si­vo pa­ra un Li­ceo que no po­día ser él mis­mo. Lo fue du­ran­te el arran­que de la se­gun­da par­te y el pre­mio que re­ci­bió fue otro gol en con­tra, me­dian­te una fal­ta di­rec­ta de Fe­rrán Font.

Tu­vo que ser el ca­pi­tán Jor­di Bar­ga­lló el que die­se ai­re al equi­po ver­di­blan­co con el pri­me­ro pa­ra los co­ru­ñe­ses, aunque el las­tre fue de­ma­sia­do y los mi­nu­tos pa­ra reac­cio­nar, es­ca­sos.

Con el 1-3 en el mar­ca­dor, el Li­ceo se vol­có en la por­te­ría de Car­les Grau y apli­có ma­yor in­ten­si­dad, que se tra­du­jo en un in­cre­men­to de las fal­tas. La de­ci­mo­quin­ta se plas­mó en el cuar­to gol del Vic, sen­ten­cia fir­ma­da por Fe­rrán Font de fal­ta di­rec­ta.

El en­cuen­tro no dis­mi­nu­yó en com­pe­ti­ti­vi­dad pe­ro en el tra­mo fi­nal se apli­có de for­ma erró­nea y to­do ter­mi­nó con una tangana en­tre los par­ti­ci­pan­tes que de­jó al Li­ceo con dos ju­ga­do­res y a los ca­ta­la­nes con tres. Xavier Ma­lián, Jo­sep La­mas, Oriol Vi­ves, Pau Bar­ga­lló y Jor­di Bar­ga­lló. Tam­bién ju­ga­ron Da­vid To­rres, To­ni Pé­rez, Ger­mán Na­ce­vich y Cé­sar Car­ba­llei­ra. Car­les Grau, Mia Or­deig, Fe­rran Font, Ro­mà Ban­cells y Cristian Rodríguez. Tam­bién ju­ga­ron Jor­di Bur­ga­ya y Mar­tí Ca­sas.

Se­gun­da se­mi­fi­nal de la Co­pa del Rey dispu­tada en el Pa­la­cio de Deportes Olím­pi­co de Reus. Unos 1.000 es­pec­ta­do­res.

El Li­ceo pro­lon­ga de es­ta ma­ne­ra su ma­la ra­cha en la Co­pa del Rey, com­pe­ti­ción en la que no disputa una fi­nal des­de la que ga­nó en el año 2004 en Je­rez de la Fron­te­ra al Igua­la­da (por dos tan­tos a ce­ro). La an­te­rior fue la del año 1997.

La fi­nal, hoy a las 16 ho­ras

El Bar­ce­lo­na ju­ga­rá su ter­ce­ra fi­nal de Co­pa con­se­cu­ti­va a par­tir de las cua­tro de es­ta tar­de en Reus. El Vic ha ga­na­do y per­di­do cua­tro fi­na­les de Co­pa del Rey y es el vi­gen­te cam­peón del tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.