«Vía V» cum­ple ma­ña­na mil programas ana­li­zan­do la ac­tua­li­dad

Una emi­sión es­pe­cial en ex­te­rio­res re­vi­sa­rá có­mo ha cam­bia­do Ga­li­cia en seis años

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

Pa­re­ce que fue ayer cuan­do Vía V y V Te­le­vi­sión em­pe­za­ron su aven­tu­ra, pe­ro la reali­dad es que ya han pa­sa­do ca­si seis años y, en el ca­so de Vía V, mil programas. Ma­ña­na, el pro­gra­ma que di­ri­ge y pre­sen­ta Fer­nan­da Ta­ba­rés de ma­ne­ra inin­te­rrum­pi­da des­de sus ini­cios cum­ple un mi­llar de emi­sio­nes en di­rec­to en las no­ches del pri­me ti­me en Ga­li­cia, siem­pre des­de el co­ra­zón de La Voz de Ga­li­cia, su re­dac­ción, que al­ber­ga el pla­tó del pro­gra­ma.

De lu­nes a jue­ves a las 10 en pun­to y du­ran­te más de dos ho­ras de di­rec­to, el pro­gra­ma le to­ma ca­da día el pul­so a la ac­tua­li­dad in­for­ma­ti­va de Ga­li­cia, Es­pa­ña y el mundo.

Por su pla­tó han pa­sa­do más de 750 en­tre­vis­ta­dos y, en­tre ellos, al­gu­nas de las fi­gu­ras pú­bli­cas más des­ta­ca­das: Ma­riano Ra­joy, Pe­dro Sán­chez, Pa­blo Igle­sias, Al­bert Ri­ve­ra, Al­ber­to Garzón, Xo­sé Ma­nuel Bei­ras... Los acon­te­ci­mien­tos más im­por­tan­tes de los úl­ti­mos tiem­pos han si­do con­ta­dos en tiem­po real en Vía V, como el ac­ci­den­te del Al­via en An­grois, la muer­te de Hu­go Chá­vez o el con­ta­gio por virus del ébo­la de una en­fer­me­ra ga­lle­ga. To­das las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, au­to­nó­mi­cas, na­cio­na­les y eu­ro­peas que se ce­le­bra­ron des­de el 2010 han si­do re­la­ta­das tam­bién en di­rec­to en el pro­gra­ma.

Fer­nan­da Ta­ba­rés es­tá ro­dea­da a dia­rio de po­li­tó­lo­gos, ana­lis- tas po­lí­ti­cos y ter­tu­lia­nos, en to­tal más de 250 per­so­nas han pa­sa­do por el pro­gra­ma pa­ra ana­li­zar la ac­tua­li­dad du­ran­te es­tos mil programas.

Apues­ta por la in­for­ma­ción

El equi­po de re­dac­ción que la acom­pa­ña ca­da día es­tá for­ma­do por Pa­blo Carballo y Ma­ri­na Chia­ve­gat­to, edi­to­res del es­pa­cio y en­car­ga­dos de com­ple­tar el re­la­to in­for­ma­ti­vo de la ac­tua­li­dad. Uxía Rodríguez mues­tra las otras no­ti­cias de la jornada, aque­llas que han pa­sa­do des­aper­ci­bi­das de­trás de los gran­des ti­tu­la­res. Mila Mén­dez se en­car­ga de las his­to­rias más per­so­na­les y sin­gu­la­res y Lois Balado, a tra­vés de la sec­ción Off the re­cord, po­ne dia­ria­men­te el se­llo más irre­ve­ren­te a tra­vés de la con­tra­cró­ni­ca po­lí­ti­ca del día. Ade­más, en los úl­ti­mos me­ses Saú­co Fer­nán­dez ha es­ta­do re­co­rrien­do Ga­li­cia y mos­tran­do el sen­tir de la ca­lle con en­cues­tas muy po­co or­to­do­xas so­bre dis­tin­tos asun­tos. El re­la­to in­for­ma­ti­vo dia­rio lo com­ple­tan des­de las de­le­ga­cio­nes de Vi­go y San­tia­go Bi­bia­na Vi­lla­ver­de, Mar­ta Carballo y Mar­ta Cla­ve­ro.

Con mo­ti­vo de tan lon­ge­va y sim­bó­li­ca ci­fra, el pro­gra­ma de Vía V de ma­ña­na ten­drá un ca­rác­ter es­pe­cial y, pa­ra ello, se rea­li­za­rá en ex­te­rio­res en su to­ta­li­dad. Los es­ce­na­rios ele­gi­dos son, en­tre otros, la ro­ta­ti­va de La Voz de Ga­li­cia, el he­mi­ci­clo del Par­la­men­to de Ga­li­cia o la Pla­za de Abas­tos de San­tia­go. A lo lar­go del es­pa­cio y con la ayu­da de al­gu­nos de los po­li­tó­lo­gos, ter­tu­lia­nos y pe­rio­dis­tas ha­bi­tua­les, ana­li­za­rán qué ha cam­bia­do en Ga­li­cia a lo lar­go de es­tos años y mil programas. Ade­más, en un ejer­ci­cio de ima­gi­na­ción in­ten­ta­rán apro­xi­mar­se a cuál se­rá la reali­dad de nues­tro en­torno den­tro de otros mil programas.

V TE­LE­VI­SIÓN

Par­te del equi­po que rea­li­za a dia­rio «Vía V» en el pla­tó del pro­gra­ma, ubi­ca­do en la re­dac­ción de La Voz de Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.