«Ir an­dan­do a cla­se con mis ami­gas es mu­cho más di­ver­ti­do»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - M. G.

Como el res­to del co­le­gio, el gru­po de 5ºA se ha to­ma­do en se­rio su apor­ta­ción al éxi­to de es­te pro­yec­to. Mu­chos ni­ños via­jan al cen­tro en los au­to­bu­ses del trans­por­te es­co­lar des­de las al­deas del mu­ni­ci­pio y los pun­tos más ale­ja­dos del nú­cleo ur­bano, pe­ro un buen nú­me­ro lo ha­cen de la mano de sus pa­dres, en co­ches par­ti­cu­la­res.

He­le­na Gon­zá­lez era una de ellas has­ta ha­ce un par de se­ma­nas. Tie­ne 10 años y ha sus­ti­tui­do el via­je en el tu­ris­mo de su ma­dre por una ca­mi­na­ta a pie que com­par­te con va­rias com­pa­ñe­ras. Son po­co más de diez mi­nu­tos y su­po­nen un aña­di­do de di­ver­sión a la jornada dia­ria, ad­mi­te.

Des­co­no­ce las ra­zo­nes por las que an­tes iba en co­che al co­le­gio, pe­ro aho­ra ha des­cu­bier­to que, in­clu­so dan­do un ro­deo, le com­pen­sa ca­mi­nar y com­par­tir ese tiem­po con sus ami­gas. De he­cho, ha de­ci­di­do se­guir una ru­ta un po­co más lar­ga pa­ra coin­ci­dir con ellas y ha­cer el ca­mino jun­tas.

Ma­dre en co­che, ni­ño a pie

Es uno de los ca­sos que com­pen­san el tra­ba­jo de téc­ni­cos como Sin­da Aguiar: «Hay ca­sos graciosos —des­ta­ca— en los que la mamá va en co­che igual, por­que lo ne­ce­si­ta pa­ra ir al tra­ba­jo, a lo me­jor, pe­ro el ni­ño se ba­ja an­tes y va an­dan­do el tra­mo fi­nal. Los pro­fe­so­res me co­men­tan que los que van an­dan­do lle­gan más re­la­ja­dos a cla­se. Ade­más, apren­den a ob­ser­var y a com­par­tir la vía con todos los de­más».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.