Nie­ve y frío en un tem­po­ral tran­qui­lo

La nevada di­fi­cul­tó el trá­fi­co en va­rias vías, don­de no hu­bo in­ci­den­cias im­por­tan­tes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

El frío lle­gó y la aler­ta por nie­ve se cum­plió. Bue­na par­te del te­rri­to­rio de la pro­vin­cia ama­ne­ció cu­bier­to de un man­to blan­co, des­pués de una no­che de in­ten­sas ne­va­das que con­ti­nua­ron re­pro­du­cién­do­se a lo lar­go del día. Es­to pro­vo­có pro­ble­mas en la cir­cu­la­ción, en es­pe­cial en el ac­ce­so a la es­ta­ción de es­quí de Ca­be­za de Man­za­ne­da, don­de va­rios con­duc­to­res pi­die­ron ayu­da al 112 tras que­dar atra­pa­dos en la nie­ve con el co­che (se re­co­men­da­ba el uso de ca­de­nas). El pa­so de los qui­ta­nie­ves iba abrien­do las ca­rre­te­ras, en una si­tua­ción que se re­pro­du­jo en todos los lu­ga­res don­de la nie­ve es­ta­ba pre­sen­te y en es­pe­cial en aque­llos don­de sue­le dar más pro­ble­mas, como el Al­to do Viei­ro en Ban­de o Co­ve­lo en Via­na do Bo­lo.

Pa­sa­dos los apu­ros de des­pe­jar el ac­ce­so a los pue­blos, en los que los di­fe­ren­tes Gru­pos de Emer­gen­cias Su­pra­mu­ni­ci­pa­les y Pro­tec­ción Ci­vil tam­bién tu­vie­ron su par­te de tra­ba­jo (ade­más de los ser­vi­cios de lim­pie­za de Xun­ta, Dipu­tación y Es­ta­do, se­gún a quien co­rres­pon­da la pro­pie­dad de ca­da ca­rre­te­ra), la jornada se man­tu­vo con una tó­ni­ca de tran­qui­li­dad que se es­pe­ra no cam­bie de ca­ra a la jornada de hoy. De he­cho, pa­ra es­te do­min­go la pre­vi­sión es que ha­rá me­nos frío y ha­brá mu­chas me­nos pro­ba­bi­li­da­des de nie­ve.

En cuan­to a los aman­tes del es­quí, des­de la es­ta­ción apun­ta­ban ayer a que es­pe­ra­ban que hoy es­tén abier­tas 19 pis­tas, con 14 ki­ló­me­tros de su­per­fi­cie es­quia­ble. Es nie­ve pol­vo de un es­pe­sor mí­ni­mo de 40 cen­tí­me­tros.

FO­TOS SANTI M. AMIL

La nie­ve pro­vo­có di­fi­cul­ta­des en el trá­fi­co de la red via­ria de la pro­vin­cia. En la ima­gen, el al­to do Ro­di­cio.

En Cas­tro Cal­de­las to­có ti­rar de pa­ra­guas pa­ra evi­tar la nie­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.