Bar­ba­dás y Ve­rín han per­di­do su con­sis­ten­cia de­fen­si­va

El Bar­co su­mó las úni­cas vic­to­rias ou­ren­sa­nas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - LUIS M. RODRÍGUEZ

Los números del Bar­ba­dás y el Ve­rín son elo­cuen­tes en lo que va de se­gun­da vuel­ta, sie­te par­ti­dos en los que so­lo han si­do ca­pa­ces de su­mar tres em­pa­tes, pa­ra el com­par­ti­do peor ba­lan­ce del tor­neo en ese pe­río­do.

Pe­ro más allá de los re­sul­ta­dos, lo que se ha con­ver­ti­do en un las­tre co­mún es la di­fi­cul­tad de am­bos con­jun­tos pa­ra man­te­ner su por­te­ría a ce­ro. Tre­ce dia­nas ha en­ca­ja­do el cua­dro azu­lón y los ve­ri­nen­ses in­clu­so han lle­ga­do a la me­dia de los dos tan­tos re­ci­bi­dos por jornada.

El con­jun­to del Ar­jiz se­rá el úni­co de la ter­na ou­ren­sa­na que jue­gue es­ta tar­de an­te su pú­bli­co, re­ci­bien­do a las 17.00 ho­ras a un Or­des que es ri­val di­rec­to y al que arran­có un pun­to en Vis­ta Ale­gre. Un par­ti­do de esos que va­le cua­tro pun­tos y en el que los hom­bres de Iván Gon­zá­lez de­ben re­cu­pe­rar la so­li­dez y la ca­pa­ci­dad de sa­cri­fi­cio de que han he­cho ga­la en mu­chas oca­sio­nes.

Así se pue­de des­pren­der de la es­ta­dís­ti­ca de un equi­po al que le mar­ca­ron vein­tiún go­les en to­da la pri­me­ra ron­da y otros ca­tor­ce en sus úl­ti­mas sie­te apa­ri­cio­nes. Al me­nos, hoy po­dría re­cu­pe­rar a ju­ga­do­res como Die­go, Ma­rio, Fran y Lui­si­to.

En el Bar­ba­dás tam­bién ha si­do no­to­ria la caí­da en ese as­pec­to, an­tes de vi­si­tar al Alon­dras a la mis­ma ho­ra. Los de Pe­lu­so so­lo ha­bían vis­to per­fo­ra­da su por­te­ría en 24 oca­sio­nes, lo que pa­ra un equi­po que pro­du­cía 30 go­les an­tes del ecua­dor de la Li­ga era to­tal­men­te asu­mi­ble. Pe­ro al con­tra­rio, los tre­ce re­ci­bi­dos en sie­te se­ma­nas coin­ci­den ade­más con su peor ra­cha go­lea­do­ra, por­que como el Ve­rín, la for­ma­ción de Os Ca­rrís so­lo ha can­ta­do cin­co ano­ta­cio­nes en lo que va de la se­gun­da ron­da li­gue­ra.

En el cua­dro téc­ni­co de A Va­len­zá de­be li­diar ade­más con una cons­tan­te en cuan­to a ba­jas, des­de el por­te­ro Ber­to a Ger­mán Pé­rez, pa­san­do por Es­te­ban o el in­for­tu­na­do Ma­te­lo, a los que se une es­ta semana por san­ción Oli, por lo que se­rá obli­ga­to­ria una nue­va re­for­mu­la­ción de la za­ga.

To­do lo con­tra­rio su­ce­de en un Bar­co en épo­ca de va­cas gor­das, al que to­do pa­re­ce sa­lir­le bien, an­tes de afron­tar un re­to com- pli­ca­do en A Mag­da­le­na, don­de el Ra­cing Vi­lal­bés (16.30 ho­ras) es un enemi­go muy com­pli­ca­do. Los dis­cí­pu­los de Ja­vi Rey son los úni­cos ou­ren­sa­nos que han lo­gra­do ga­nar en la se­gun­da vuel­ta y ade­más lo han he­cho en ple­na se­rie de re­sul­ta­dos po­si­ti­vos que ya es de on­ce en­cuen­tros sin mor­der el pol­vo.

Los números de los bar­quen­ses son, por tan­to, la an­tí­te­sis de la pro­duc­ción de sus ve­ci­nos e in­clu­so los sie­te go­les en­ca­ja­dos vie­nen a pa­liar un problema que el pro­pio en­tre­na­dor ad­mi­tía en la pri­me­ra vuel­ta, en la que su equi­po en­ca­jó más de una trein­te­na de tan­tos. Por ahí em­pe­zó el ajus­te de un plan­tel que tu­vo pe­ga­da des­de el ini­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.