El vo­to par­ti­cu­lar que más res­pal­do tu­vo fue el de Car­me Adán y Te­rei­xa Paz, apo­ya­do por el 31 %

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

ta», re­co­men­dó al sec­tor ofi­cia­lis­ta, pues a su jui­cio es evi­den­te que «hai un­ha par­te subs­tan­cial do BNG que si que­re que as cou­sas se re­pen­sen a fon­do e que se fa­ga pron­to e se co­rri­xa o rum­bo da or­ga­ni­za­ción».

«Con­fluír con nós mes­mos»

La lí­nea ofi­cial en la asam­blea fue de­fen­di­da por di­ri­gen­tes como Pi­lar Gar­cía Ne­gro, ex­dipu­tada y ge­ren­te de la Fun­da­ción Bau­tis­ta Ál­va­rez, quien en de­cla­ra­cio­nes a los pe­rio­dis­tas ape­ló a «con­fluír con nós mes­mos, a acla­rar­nos e a eli­mi­nar ru­ti­nas es­tú­pi­das», pues en­tien­de que el BNG es «un ben pa­ra o país». En su opi­nión, el de­ba­te de fon­do pa­sa por res­pon­der a es­ta pre­gun­ta: «¿Estamos dis­pos­tos a ser a la­ca ga­le­gui­za­do­ra do ca­be­lo dou­tras or­ga­ni­za­cións po­lí­ti­cas ás que Ga­li­cia lles im­por­ta tres pi­tos e un tam­bor?», plan­teó.

Fue el con­ce­jal com­pos­te­lano Ru­bén Ce­la el en­car­ga­do de de­fen­der el re­la­to­rio ofi­cial, apro­ba­do, es­te sí, por 1.035 vo­tos a fa­vor, 130 en con­tra y 142 abs­ten­cio­nes. «Aquí, ho­xe, deu­se o pis­to­le­ta­zo de saí­da a un pro­ce­so de re­fun­da­ción do na­cio­na­lis­mo», va­lo­ró Ce­la, quien di­jo que no le sor­pren­día la es­pan­ta­da da­da ayer por Aymerich, mien­tras Gar­cía Ne­gro con­fe­só que la la­men­ta­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.