Una fa­mi­lia muy apre­cia­da en la zo­na de Cas­tre­los, don­de vi­vían des­de ha­ce tiem­po

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Ni la au­sen­cia del pro­ge­ni­tor ni la de la hi­ja hi­zo sal­tar las alarmas has­ta que fue de­ma­sia­do tar­de. Ella nun­ca sa­lía so­la del do­mi­ci­lio fa­mi­liar, por lo que a na­die le sor­pren­dió no ver­la en los úl­ti­mos días por la ca­lle. Muy po­cos sa­bían que el pa­dre es­ta­ba en el hospital y, en cual­quier ca­so, nin­guno sos­pe­chó que hu­bie­se nin­gu­na si­tua­ción de pe­li­gro tras la puer­ta del pi­so de sus ve­ci­nos.

Se­rá la au­top­sia la que de­ter­mi­ne las cau­sas del fa­lle­ci­mien­to de la mu­jer. Los pri­me­ros in­di­cios apun­ta­ban a una muer­te na­tu­ral si bien el análisis fo­ren­se con­cre­ta­rá la cau­sa y es­te in­for­me se­rá de­ter­mi­nan­te a la ho­ra de que la au­to­ri­dad ju­di­cial de­ter­mi­ne so­bre si pro­ce­de abrir una in­ves­ti­ga­ción.

Los sen­ti­mien­tos de preo­cu­pa­ción e im­po­ten­cia iban y ve­nían ayer en­tre los ve­ci­nos. Cons­ter­na­dos por la du­da de si su in­ter­ven­ción po­dría ha­ber evi­ta­do el te­rri­ble desen­la­ce o, al me­nos, que la mu­jer fa­lle­cie­ra so­la, pen­sa­ban tam­bién en có­mo iba a po­der afron­tar la te­rri­ble no­ti­cia su pa­dre.

El pro­ge­ni­tor, viu­do des­de ha­ce años, re­si­día con su hi­ja y una cu­ña­da. El fa­lle­ci­mien­to de es­ta úl­ti­ma ha­ce un año, se­gún los ve­ci­nos, pro­vo­có un pro­fun­do do­lor en el nú­cleo fa­mi­liar. No so­lían sa­lir a me­nu­do, pe­ro son una fa­mi­lia muy apre­cia­da. Al re­si­dir en el cen­tro de la ciu­dad, la re­la­ción con los ve­ci­nos no es tan es­tre­cha y, a ve­ces, pasan días sin cru­zar­se. Los bom­be­ros tu­vie­ron que en­trar en el do­mi­ci­lio fa­mi­liar for­zan­do una ven­ta­na y ha­lla­ron a la víc­ti­ma en su dor­mi­to­rio. La in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar las cir­cuns­tan­cias que con­cu­rrie­ron co­rre a car­go de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.