Nue­vas nor­mas so­bre ce­men­te­rios

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Se­gún la re­cien­te real or­den re­la­ti­va a la cons­truc­ción de ce­men­te­rios, en lo su­ce­si­vo no po­drá cons­truir­se nin­guno que no dis­te cuan­do me­nos dos ki­ló­me­tros de la úl­ti­ma ca­sa de la po­bla­ción en el ca­so de que es­ta sea o ex­ce­da de 50.000 ha­bi­tan­tes. En las de me­nor ve­cin­da­rio po­drán cons­truir­se a 1.000 me­tros de dis­tan­cia si el cen­so no es me­nor de 5.000 ha­bi­tan­tes y, si lo fue­re, a 500 me­tros.

En los ex­pe­dien­tes pa­ra cons­truir­los se ha­rá cons­tar la su­per­fi­cie, la orien­ta­ción con­tra­ria a los vien­tos do­mi­nan­tes, con­di­cio­nes geológicas, pro­xi­mi­dad a los ríos, ma­nan­tia­les, la­gu­nas, etc., etc.

El Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de la ONU no sa­be có­mo in­ter­ve­nir en la cues­tión de Viet­nam

Des­pués de tres se­ma­nas de con­sul­tas pri­va­das, el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de las Na­cio­nes Uni­das no ha po­di­do lle­gar a un acuer­do so­bre el ca­mino a se­guir pa­ra ha­cer fren­te al con­flic­to del Viet­nam, se­gún ha de­cla­ra­do su pre­si­den­te, el ja­po­nés Aki­ra Mat­sui.

En una carta di­ri­gi­da a los ca­tor­ce miem­bros del Con­se­jo, Mat­sui se­ña­la que las di­fe­ren­cias de pun­tos de vis­ta en­tre los Es­ta­dos ha­cen inopor­tuno que el Con­se­jo ce­le­bre nue­vos de­ba­tes so­bre el te­ma. Es la pri­me­ra vez que el pre­si­den­te del Con­se­jo se di­ri­ge por carta a los miem­bros del mis­mo.

Bei­ras, ex­pul­sa­do del Par­la­men­to ga­lle­go tras lla­mar a los po­pu­la­res «de­lin­cuen­tes co­múns»

«Son vos­te­des uns de­lin­cuen­tes co­múns». Es­ta afir­ma­ción que Xo­sé Ma­nuel Bei­ras di­ri­gió a los dipu­tados del Gru­po Po­pu­lar y con la que ce­rró una in­ter­ven­ción su­ya en el pleno de ayer en el Par­la­men­to mo­ti­vó la ex­pul­sión de la sa­la del diputado del Blo­que Na­cio­na­lis­ta Ga­le­go. El por­ta­voz del BNG fue re­que­ri­do en tres oca­sio­nes por el pre­si­den­te de la cá­ma­ra, Vic­to­rino Nú­ñez, pa­ra que re­ti­ra­se sus pa­la­bras, lo que no hi­zo. El in­ci­den­te se pro­du­jo tras re­cha­zar el Gru­po Po­pu­lar una mo­ción del PSOE so­bre la con­tra­ta­ción de efec­ti­vos pa­ra la lu­cha con­tra in­cen­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.