El Gra­na­da pren­de las alarmas en Ria­zor

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Ser el úni­co equi­po de to­da la Pri­me­ra Di­vi­sión que no co­no­ce la vic­to­ria en lo que va de 2016 ha he­cho ol­vi­dar la bue­na ra­cha que ha per­mi­ti­do al De­por­ti­vo afron­tar es­ta cri­sis de re­sul­ta­dos y jue­go con tran­qui­li­dad. Do­ce en­cuen­tros se­gui­dos sin ga­nar (diez de Li­ga y los dos de la Co­pa del Rey) han en­cen­di­do las alarmas en un con­jun­to blan­quia­zul que se­gún avan­za la tem­po­ra­da dis­ta ca­da vez más del que la co­men­zó.

Ayer, por pri­me­ra vez la gra­da cues­tio­nó sus de­ci­sio­nes de Víc­tor y le pi­tó. Des­de que Víc­tor Fer­nán­dez aban­do­nó A Co­ru­ña, la afi­ción blan­quia­zul se ha­bía mos­tra­do com­pren­si­va y ha­bía apo­ya­do en to­do mo­men­to al equi­po y al nue­vo in­qui­lino del ban­qui­llo. Ayer tam­bién ani­mó, pe­ro vien­do la su­pe­rio­ri­dad que el co­lis­ta es­ta­ba ex­hi­bien­do co­men­zó a mur­mu­rar du­ran­te ya la pri­me­ra par­te. En la se­gun­da, con los cam­bios, pi­tó las de­ci­sio­nes de Víc­tor. Al fi­na­li­zar el par­ti­do, cuan­do los ju­ga­do­res sa­lu­da­ron des­de el cen­tro, los hin­chas les hi­cie­ron sen­tir su en­fa­do.

CLA­SI­FI­CA­CIÓN De Eu­ro­pa a mi­rar ha­cia el des­cen­so

Cuan­do el De­por­ti­vo se im­pu­so al Ei­bar en Ria­zor el pa­sa­do 19 de di­ciem­bre, la cla­si­fi­ca­ción ofre­cía a un equi­po blan­quia­zul sex­to ocu­pan­do un pues­to de Li­ga Eu­ro­pa con 26 pun­tos, 12 más que el Gra­na­da, que era el que en­ton­ces mar­ca­ba el des­cen­so. Dos me­ses y diez días des­pués, tras 10 jor­na­das sin ga­nar, el con­jun­to co­ru­ñés es dé­ci­mo, so­lo ha su­ma­do 6 pun­tos, es­tá a 9 de la Li­ga Eu­ro­pa y con 8 de ven­ta­ja so­bre el Spor­ting, de­ci­moc­ta­vo. Es­tos números lo con­vier­ten en el peor equi­po de Pri­me­ra Di­vi­sión de los úl­ti­mos me­ses.

Es­te ba­jón de re­sul­ta­dos re­cuer­da a lo vi­vi­do la tem­po­ra­da pa­sa­da en Ei­bar, cuan­do el con­jun­to vasco su­mó 27 pun­tos en la Pri­me­ra vuel­ta, con­vir­tién­do­se en el equi­po re­ve­la­ción, y aca- bó des­cen­dien­do con so­lo 8 más. El Dé­por, aunque tan­to en ima­gen como en pun­tua­ción es­tá le­jos de aquel Ei­bar, es­tá atra­ve­san­do en el pre­sen­te ejer­ci­cio un ba­che bas­tan­te sig­ni­fi­ca­ti­vo.

CAM­BIOS Lle­ga­ron tar­de y no apor­ta­ron lo que se es­pe­ra­ba

Al­go que no en­ten­dió la gra­da ayer en Ria­zor fue­ron los cam­bios de Víc­tor. Tar­dó en ha­cer­los (el úl­ti­mo por­que te­mía que Lux no pu­die­ra aguan­tar, ya que se en­con­tra­ba le­sio­na­do y los an­te­rio­res no ex­pli­có el por­qué) y los afi­cio­na­dos no en­ten­die­ron por qué eli­gió a los hom­bres que eli­gió.

ERRO­RES PUN­TUA­LES El pe­nal­ti de Juan­fran, un ejem­plo más de los des­pis­tes de los ju­ga­do­res

En va­rios par­ti­dos el Dé­por ha caí­do o em­pa­ta­do víc­ti­ma de erro­res pun­tua­les. Ayer, aun cuan­do no me­re­ció mu­cho más, vol­vió a pa­sar. Juan­fran hi­zo un pe­nal­ti cla­mo­ro­so sin ne­ce­si­dad.

ACIER­TO Des­de el úl­ti­mo triun­fo, cin­co par­ti­dos sin mar­car

De los do­ce úl­ti­mos en­cuen­tros, el con­jun­to co­ru­ñés no ha con­se­gui­do ba­tir la me­ta con­tra­ria en 5 par­ti­dos, en­tre ellos, el de vuel­ta de la Co­pa del Rey en Ria­zor fren­te al Mi­ran­dés. De­ma­sia­dos due­los sin mar­car.

LE­SIO­NES Dos par­ti­dos con­di­cio­na­dos

En Cor­ne­llá no ju­gó Lu­cas, le­sio­na­do, y ayer Sid­nei, con el aña­di­do de que Lux ac­tuó to­do el par­ti­do con­di­cio­na­do por pro­ble­mas en su ge­me­lo de­re­cho.

Lui­sin­ho, Fer­nan­do Na­va­rro y Mos­que­ra se la­men­tan des­pués de que El Ara­bi ade­lan­ta­se al Gra­na­da des­de el pun­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.