El co­ra­zón y la ca­be­za

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Jo­sé M. Fer­nán­dez

Al Dé­por le fun­cio­nó el co­ra­zón, pe­ro aca­bó fa­llán­do­le la ca­be­za. Des­pués de nue­ve par­ti­dos sin ga­nar, de ha­ber su­ma­do so­lo 6 pun­tos de 27 y de ver como se re­du­cía le­ve­men­te la có­mo­da ren­ta que lle­va­ba con res­pec­to a los pues­tos de des­cen­so, el con­jun­to co­ru­ñés su­cum­bió a su pro­pia an­sie­dad, a ese es­ta­do áni­mo que le in­vi­ta a em­pu­jar a cual­quier pre­cio y a no con­ce­der­se esos ins­tan­tes de so­sie­go tan ne­ce­sa­rios pa­ra des­en­tra­ñar lo que real­men­te su­ce­de so­bre el te­rreno de jue­go. Y lo que pa­só tu­vo mu­cho que ver con un ri­val que se en­con­tró con el par­ti­do que so­ñó du­ran­te la semana, con esos es­pa­cios que ra­ra­men­te apa­re­cen le­jos de la pi­za­rra y que agra­de­cen como na­die ju­ga­do­res como Su­cess, El Ara­bi o, so­bre to­do, Pe­ña­ran­da.

In­clu­so, tu­vo suer­te el cua­dro co­ru­ñés de lle­gar vi­vo al des­can­so, de so­bre­vi­vir a un Pe­ña­ran­da des­bo­ca­do que pu­do ha­ber sen­ten­cia­do el par­ti­do bas­tan­te an­tes de to­mar­se un res­pi­ro en el ves­tua­rios. Po­co pro­fun­do y ex­ce­si­va­men­te pre­vi­si­ble, con sa­tu­ra­ción de cen­tro­cam­pis­tas de cor­te si­mi­lar, el Dé­por nun­ca se sin­tió có­mo­do, ni en la pri­me­ra par­te, cuan­do ape­nas una co­ne­xión en­tre Luis Al­ber­to y Lu­cas pu­so en apu­ros a An- drés Fer­nán­dez, ni si­quie­ra en la se­gun­da par­te, cuan­do re­clu­yó du­ran­te al­gu­nos mi­nu­tos al Gra­na­da en su pro­pia área y se adi­vi­na­ba el em­pa­te, por insistencia y no por jue­go. El jue­go de­por­ti­vis­ta tam­po­co en­con­tró la so­lu­ción en unos cam­bios que res­pon­die­ron a la ne­ce­si­dad, pe­ro no a la reflexión.

El cua­dro co­ru­ñés sa­le muy to­ca­do de un tra­mo de com­pe­ti­ción en el que acu­mu­la diez jor­na­das sin ga­nar. Des­orien­ta­do, sin Sid­ney, ayer per­dió tem­po­ral­men­te a Lux y re­du­jo su ofen­si­va al ta­len­to con cuen­ta­go­tas de Luis Al­ber­to y a la in­can­sa­ble bús­que­da de un Lu­cas Pé­rez de­ses­pe­ra­do por una pe­lea ca­da vez más so­li­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.