El Tu­cu, tar­je­tas y pa­ta­das

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - X.R. CAS­TRO

Hay da­tos di­fí­ci­les de en­ten­der. En los 26 par­ti­dos de Li­ga tan so­lo a Ney­mar que han he­cho más fal­tas que al Tu­cu Hernández, sin em­bar­go el ar­gen­tino del Cel­ta aca­ba de ver su dé­ci­ma car­tu­li­na ama­ri­lla y el miér­co­les no po­drá ju­gar an­te el Vi­lla­rreal. Al se­gun­do ci­clo a es­tas al­tu­ras (aca­ba­do el se­gun­do ter­cio) se le unen la do­ble ama­ri­lla que le cos­tó la ex­pul­sión an­te el Es­pan­yol en di­ciem­bre pa­sa­do.

Una de las con­ta­das ex­pli­ca­cio­nes al ca­so de Hernández es el gran nú­me­ro de fal­tas que tam­bién le pi­tan al chi­leno de adop­ción, por­que a es­tas al­tu­ras ya acu­mu­la 58 y, tam­bién, es el se­gun­do de la Li­ga tan so­lo por de­trás del ei­ba­rrés Es­ca­lan­te (68). A di­fe­ren­cia de las tar­je­tas de Ore­lla­na del cur­so pa­sa­do, las del Tu­cu Hernández son en su prác­ti­ca to­ta­li­dad por lan­ces del jue­go y tan so­lo en una oca­sión a lo lar­go de la tem­po­ra­da vio la car­tu­li­na por dis­cu­tir, en es­te ca­so con un con­tra­rio, en Va­lle­cas en el arran­que de la se­gun­da vuel­ta. Nun­ca ha si­do por di­ri­gir­se al ár­bi­tro.

Sie­te de las do­ce car­tu­li­nas (compu­tan­do la do­ble ama­ri­lla) han si­do, se­gún cons­ta en la re­dac­ción de las di­fe­ren­tes ac­tas ar­bi­tra­les, por de­rri­bar a un ju­ga­dor con­tra­rio. Es­te as­pec­to fue con­tem­pla­do an­te Real So­cie­dad, De­por­ti­vo, Spor­ting, Má­la­ga, Atlé­ti­co de Ma­drid, Éi­bar (en Ba­laí­dos) y el sá­ba­do an­te el Ge­ta­fe. Por sal­tar con el bra­zo ex­ten­di­do le han caí­do dos amo­nes­ta­cio­nes: con los ar­me­ros en Ipu­rúa en la pri­me­ra ron­da del cam­peo­na­to y la se­gun­da an­te el Es­pan­yol, la que le va­lió la ro­ja. Las dos in­ci­den­cias res­tan­tes ha­cen alu­sión a «su­je­tar a un con­tra­rio» an­te el Real Ma­drid y a «em­pu­jar a un con­tra­rio» con los pe­ri­cos.

En to­tal, Hernández ha vis­to la car­tu­li­na ama­ri­lla en 12 de los 23 par­ti­dos de Li­ga que ha dispu­tado, a una me­dia de 0,6 por en­cuen­tro. Es­tá en los números de Ore­lla­na de la tem­po­ra­da pa­sa­da, aunque las amo­nes­ta­cio­nes de su com­pa­ñe­ro de se­lec­ción eran ca­si to­das por pro­tes­tar­le al co­le­gia­do.

El fí­si­co y el pa­pel que desem-

Ama­ri­llas

Dos de ellas en el mis­mo par­ti­do an­te el Es­pan­yol, las diez res­tan­tes, al­ter­nas. pe­ña Hernández den­tro del equi­po pue­den ser un pun­to im­por­tan­te pa­ra ex­pli­car el mo­ti­vo de tan­tas amo­nes­ta­cio­nes. Por­que da­da su en­ver­ga­du­ra en un equi­po con una me­dia de al­tu­ra ba­ja, es el en­car­ga­do de asu­mir to­das las dispu­tas aé­reas y por­que al ju­gar en una me­du­lar tan ex­pues­ta tie­ne que bus­car el cho­que de un mo­do con­ti­nua­do con sus ri­va­les. Lo mis­mo es apli­ca-

Fal­tas re­ci­bi­das

Es el se­gun­do ju­ga­dor de la Li­ga que más fal­ta re­ci­be tras Ney­mar. ble a las fal­tas que re­ci­be el fut­bo­lis­ta, ge­ne­ra­das ca­si to­das por su con­duc­ción de ba­lón y por su ha­bi­li­dad pa­ra pro­te­ger el es­fé­ri­co, lo que obli­ga a los ri­va­les a de­rri­bar­le. «Es ra­ro que me ha­gan tan­tas fal­tas y ten­ga tan­tas tar­je­tas», co­men­tó el ciu­da­dano de Tu­cu­mán en una en­tre­vis­ta en La Voz so­bre el asun­to de las ama­ri­llas.

El cél­ti­co es­tá en el top 10 de

Fal­tas co­me­ti­das

El se­gun­do que más co­me­te des­pués del ei­ba­rrés Es­ca­lan­te. ju­ga­do­res con más amo­nes­ta­cio­nes en lo que va de tem­po­ra­da, tan so­lo su­pe­ra­do por Dey­ver­son (Le­van­te), Diop (Es­pan­yol), Illa­rra­men­di (Real So­cie­dad), Ga­bi (Atlé­ti­co), Es­ca­lan­te y Da­ni Gar­cía (Éi­bar), que ha vis­to on­ce y que ya ca­mi­nan ha­cia el ter­cer ci­clo. Cla­ro que a nin­guno de ellos le dan tan­tas pa­ta­das como al Tu­cu. Un de­ta­lle sin im­por­tan­cia pa­ra los ár­bi­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.