Théo Bon­gon­da, pu­ñal en ata­que y sie­te re­cu­pe­ra­cio­nes en de­fen­sa

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Théo Bon­gon­da de­mos­tró en el Co­li­seum que me­re­ce se­guir dis­fru­tan­do de la con­fian­za de Be­riz­zo en el on­ce, pe­ro no so­lo por su cau­dal ofen­si­vo, sino por­que tam­bién ha en­ten­di­do el sen­ti­do de­fen­si­vo que los ex­tre­mos de­ben te­ner en el sis­te­ma del Cel­ta. De todos los da­tos que de­ja el par­ti­do de Ge­ta­fe, des­ta­can las sie­te re­cu­pe­ra­cio­nes de ba­lón que con­si­guió el belga a lo lar­go de los 75 mi­nu­tos que es­tu­vo en el cam­po. Ade­más, el va­lón sa­lió triun­fa­dor en el 100 % de los due­los de es­te ti­po que se die­ron a lo lar­go del par­ti­do.

En ata­que, Théo fue un pu­ñal por la ban­da iz­quier­da, es­pe­cial­men­te en el ini­cio de la se­gun­da mi­tad cuan­do se fue de Da­mián y Emi en va­rias oca­sio­nes. En esa se­cuen­cia pro­ta­go­ni­zó su úni­co dis­pa­ro en­tre los tres pa­los, que Yo­da sa­có de la mis­ma lí­nea cuan­do ya se co­la­ba. A ma­yo­res, el in­ter­na­cio­nal sub-21 con Bél­gi­ca tu­vo un acier­to del 76 % en el pa­se.

Mé­ri­tos re­co­no­ci­dos

El pro­pio Be­riz­zo ha­bía re­co­no­ci­do en la pre­via del en­cuen­tro de Ge­ta­fe su apor­ta­ción como ex­tre­mo iz­quier­do, pe­ro re­cor­dan­do que tam­bién ha da­do bue­nas pres­ta­cio­nes en la de­re­cha —en don­de que­da más li­mi­ta­do al ser un zur­do na­to— y que in­clu­so ha­bía com­bi­na­do en al­gu­na oca­sión en el mis­mo on­ce con No­li­to, aho­ra su gran com­pe­ti­dor pa­ra ha­cer­se con la ti­tu­la­ri­dad en el per­fil iz­quier­do.

De ca­ra a la con­tien­da del miér­co­les, pue­de ser una de las gran­des du­das, por­que Bon­gon­da ha de­mos­tra­do que tie­ne si­tio en el on­ce ini­cial pe­ro No­li­to ca­da día es­tá más cer­ca de vol­ver a la ti­tu­la­ri­dad.

Bon­gon­da ha te­ni­do mu­cho pro­ta­go­nis­mo en lo que va de tem­po­ra­da, ya que ha ju­ga­do en 17 de los 26 par­ti­dos de Li­ga (13 de ellos como ti­tu­lar), con dos go­les y una asis­ten­cia. A par­tir de aho­ra co­mien­za una re­vá­li­da pa­ra él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.