Luis En­ri­que elo­gia al Se­vi­lla e in­sis­te en que no se ve cam­peón

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Ba­rça no ce­de. El equi­po azul­gra­na no es­tá por la la­bor de de­jar ren­di­ja al­gu­na a la Li­ga y se des­hi­zo de un buen Se­vi­lla, que me­re­ció más que sa­lir de­rro­ta­do del Camp Nou. El Atlé­ti­co, a ocho, se an­to­ja el úni­co ri­val por el tí­tu­lo pa­ra las azul­gra­nas, que an­te el Se­vi­lla com­ple­ta­ron una vuel­ta en­te­ra sin per­der (en to­das las com­pe­ti­cio­nes), por lo que igua­la­ron el ré­cord de im­ba­ti­bi­li­dad del Ma­drid de Been­hac­ker con 34 par­ti­dos ga­na­dos o em­pa­ta­dos. To­da una proeza, a la que con­tri­bu­yó una vez más Mes­si, el me­jor de los blau­gra­nas, que apa­re­ció cuan­do más le ne­ce­si­tó su equi­po, con un go­la­zo de fal­ta, que fre­nó a un cua­dro his­pa­lan­se, que se ade­lan­tó en el mar­ca­dor y que pu­do em­pa­tar en unas cuan­tas oca­sio­nes en la se­gun­da par­te.

Ba­rça y Se­vi­lla fir­ma­ron un gran cho­que, vi­bran­te, en­tre dos equi­pos com­pe­ti­ti­vos en su má­xi­ma ex­pre­sión: los des­pis­tes se pa­gan ca­ro, no se pue­de dar ni una pe­lo­ta por per­di­da, el ba­lón pa­ra­do es le­tal y las flo­ri­tu­ras (sal­vo pa­ra Ney­mar) es­tán ve­ta­das. En los cin­co mi­nu­tos ini­cia­les ame­na­zó el Se­vi­lla en dos oca­sio­nes la me­ta de Bra­vo, tras dos sa­ques de es­qui­na, y su­je­tó bien en cor­to al cua­dro ca­ta­lán, al que le cos­ta­ba ar­mar su pa­trón de jue­go.

Al mar­gen de Mascherano y Al­ves, que des­can­sa­ron en de­fen­sa, Inies­ta y Ra­ki­tic de­ja­ron su lu­gar en el on­ce a Ser­gi Ro­ber­to y Ar­da. Ibo­rra, Nzon­zi y Krohn Deh­li li­de­ra­ron al Se­vi­lla, ayu­da­dos por Vi­to­lo y Ga­mei­ro, en pun­ta, que sa­lían a rá­fa­gas. Des­pués de un sa­que de ban­da, el cua­dro vi­si­tan­te, me­jor po­si­cio­na­do y apro­ve­chan­do la pa­si­vi­dad lo­cal, ar­mó una bue­na ju­ga­da por la ban­da iz­quier­da, que aca­bó cen­tran­do Tre­mou­li­nas al se­gun­do pa­lo pa­ra que re­ma­ta­ra ca­si so­lo Vi­to­lo. El Se­vi­lla le po­nía pi­can­te al cho­que y de pa­so a la li­ga.

El gol del Se­vi­lla des­co­lo­có al Ba­rça, que tar­dó un buen ra­to en reha­cer­se y co­ger las rien­das del cho­que. Fue has­ta a la me­dia ho­ra. A par­tir de ahí, emer­gió una vez más la fi­gu­ra de Mes­si. Gol­pe fran­co. Lan­zó des­de el la­do ideal pa­ra un dies­tro y bus­có la es­cua­dra del por­te­ro. En­ga­ñó a Ri­co y cla­vó un go­la­zo de ban­de­ra. Na­da fue igual des­de el tan­to de Leo, por­que el equi­po blau­gra­na co­gió con­fian­za, se se­re­nó y vio el par­ti­do con otra pers­pec­ti­va.

Tras el des­can­so, los de Luis En­ri­que ra­ti­fi­ca­ron la me­jo­ría en se­gui­da. Sa­lie­ron en trom­ba, a bus­car la re­mon­ta­da y la con­si­guie­ron a los dos mi­nu­tos. Fue una bue­na ju­ga­da en­tre Suá­rez y Mes­si, que re­ma­tó Pi­qué. El mar­ca­dor ya no se mo­vió más, a pe­sar de que que­da­ban ca­si 45 mi­nu­tos. Emery se la ju­gó con Ko­noplyan­ka y Juan Muñoz, su equi­po ga­nó aún más mor­dien­te, pe­ro unas ve­ces Bra­vo, otra ve­ces Pi­qué y Mat­hieu y otras la fal­ta de acier­to, im­pi­die­ron que el Se­vi­lla pes­ca­ra al­gún pun­to del Camp Nou. Luis En­ri­que Mar­tí­nez re­co­no­ció los mé­ri­tos del Se­vi­lla, «qui­zás el me­jor ri­val» que ha pa­sa­do por el Camp Nou es­ta tem­po­ra­da y se mos­tró sa­tis­fe­cho por có­mo ha­bía «com­pe­ti­do» su equi­po pa­ra re­mon­tar un mar­ca­dor ad­ver­so. Ade­más, in­sis­tió en que to­da­vía no se ve cam­peón de Li­ga por­que el Atlé­ti­co «es­tá re­la­ti­va­men­te cer­ca».

«El Se­vi­lla ha si­do qui­zás el me­jor ri­val y el que me­jor nos ha ju­ga­do en el Camp Nou, ade­lan­tán­do­se en el mar­ca­dor y obli­gán­do­nos a ha­cer un es­fuer­zo muy gran­de. El equi­po ha es­ta­do muy me­ti­do sa­bien­do de la im­por­tan­cia de los pun­tos y es­toy con­ten­to y sa­tis­fe­cho de como he­mos com­pe­ti­do y he­mos ges- tio­na­do las si­tua­cio­nes de jue­go», apun­tó Luis En­ri­que en rue­da de pren­sa.

El as­tu­riano in­di­có que tu­vie­ron «oca­sio­nes pa­ra ce­rrar» el en­cuen­tro en la se­gun­da mi­tad y «no su­frir al fi­nal». «Pe­ro doy por muy bueno el re­sul­ta­do y hay que sa­ber su­frir en es­te ti­po de par­ti­dos an­te uno de los me­jo­res equi­po de la Li­ga y de Eu­ro­pa, con el re­sul­ta­do en con­tra aún han arries­ga­do más», re­cal­có.

So­bre una nue­va re­mon­ta­da, el pre­pa­ra­dor cu­lé con­si­de­ró que es un dato que «re­fuer­za el po­ten­cial del equi­po». «No me­re­cía­mos ir por de­trás, pe­ro nos han ge­ne­ra­do mu­chas oca­sio­nes. El Se­vi­lla tie­ne ca­li­dad, atre­vi­mien­to y ha he­cho un muy buen par­ti­do», des­ta­có.

AL­BER­TO ES­TÉ­VEZ EFE

Mes­si mar­có de fal­ta di­rec­ta el gol del em­pa­te del Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.