Jo­sé Du­rán: «Es­ta de­rro­ta no cam­bia nues­tro ob­je­ti­vo»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Cruel fin de fies­ta pa­ra el Lu­go vi­si­tan­te. Los ga­lle­gos su­frie­ron ayer la pri­me­ra de­rro­ta le­jos del Ángel Ca­rro des­de ha­ce cua­tro me­ses. Se des­mo­ro­na­ron en Za­ra­go­za cuan­do to­do pin­ta­ba a su fa­vor, con ven­ta­ja en el mar­ca­dor (0-1) y ape­nas que­da­ba un cuar­to de ho­ra pa­ra el pi­ti­do fi­nal. La se­gun­da tar­je­ta a Seoane (mi­nu­to 74) aso­ma­ba al equi­po de Jo­sé Du­rán al pre­ci­pi­cio, an­te un ri­val que do­mi­na­ba en po­se­sión y em­bes­ti­das. Dos go­les de Ángel y Lan­za­ro­te en ape­nas un mi­nu­to le da­ban la vuel­ta al re­sul­ta­do. Don­gou, en el des­cuen­to, pro­fun­di­za­ba en la he­ri­da lu­cen­se.

Na­da ha­cía pre­ver un fi­nal tan mo­vi­do. Pul­so de po­se­sio­nes en la pri­me­ra mi­tad. Los dos equi­pos se tan­tea­ban sin de­ma­sia­da pro­fun­di­dad. So­lo dos oca­sio­nes cla­ras, una pa­ra ca­da con­jun­to. La tu­vo Ca­ba­lle­ro pa­ra el Lu­go a los cua­tro mi­nu­tos, el ar­gen­tino pu­do apro­ve­char un des­bor­de ge­nial de Irio­me y un error de He­rre­ra, que se pre­ci­pi­tó en la sa­li­da de ba­lón, pe­ro Gui­tián es­tu­vo más rá­pi­do y cor­tó la ju­ga­da y las op­cio­nes de gol. Por los ma­ños la tu­vo Ángel a los ochos mi­nu­tos, pe­ro su re­ma­te se to­pó con los guan­tes de Jo­sé Juan.

La tó­ni­ca se man­tu­vo a la sa­li­da de ves­tua­rios. Aunque los ma­ños apre­ta­ban arri­ba y le com­pli- ca­ban al Lu­go la sa­li­da de ba­lón, Fe­rrei­ro subió el pri­me­ro pa­ra los vi­si­tan­tes. En una ju­ga­da opor­tu­nis­ta, el ex­tre­mo sa­có ren­di­mien­to un error de He­rre­ra, que sa­lió a por el ba­lón, pe­ro lo de­jó suel­to en el área.

La ven­ta­ja y la ale­gría du­ra­rían po­co. Seoane veía la se­gun­da car­tu­li­na y de­ja­ba con diez a sus com­pa­ñe­ros. Ca­rre­ra in­cre­men­tó los ni­ve­les de pre­sión del Za­ra­go­za con los cam­bios y, en ape­nas un mi­nu­to, Ángel y Lan­za­ro­te le da­ban la vuel­ta al par­ti­do. El de­lan­te­ro blan­qui­llo apro­ve­chó un des­pis­te de Car­los Hernández pa­ra ba­tir a Jo­sé Juan con un dis­pa­ro im­po­si­ble. El ca­pi­tán lo­cal re­ma­ta­ba la fae­na po­co des­pués con una ju­ga­da in­di­vi­dual pa­ra el re­cuer­do, dri­blan­do a Cam­pi­llo y re­ma­tan­do des­de den­tro del área. Con el due­lo en el des­cuen­to, Don­gou hi­zo el ter­ce­ro y Cen­drós sa­lió ex­pul­sa­do. Jo­sé Du­rán no pu­do de­bu­tar con un buen re­sul­ta­do. Sa­tis­fe­cho a pe­sar de la de­rro­ta, el téc­ni­co lu­cen­se ase­gu­ra­ba que «el equi­po no le ha per­di­do la ca­ra al par­ti­do. Mis ju­ga­do­res han he­cho un gran tra­ba­jo. En fa­ses im­por­tan­tes tu­vi­mos el con­trol del jue­go». Aña­día que La Ro­ma­re­da es «una pla­za com­pli­ca­da, pe­ro pe­se a eso no nos asus­ta­mos, ju­ga­mos como siem­pre, con nues­tro es­ti­lo y po­nién­do­se­lo muy di­fí­cil al Za­ra­go­za».

Tam­po­co con­si­de­ra que el re­sul­ta­do sea un pa­so atrás: «Te­ne­mos que te­ner los pies en el sue­lo pe­se a no es­tar muy le­jos del pla­yoff. Te­ne­mos que se­guir su­man­do y pe­se a es­ta de­rro­ta, no cam­bia nues­tro ob­je­ti­vo. Yo no di­ría que con es­ta de­rro­ta se nos es­ca­pa la pro­mo­ción. Aho­ra ya hay que pen­sar en ga­nar los pró­xi­mos par­ti­dos».

Afir­ma­ba que la ex­pul­sión de Seoane ha­bía si­do su­ma­men­te per­ju­di­cial pa­ra los su­yos, «de­ter­mi­nan­te», de­cía tex­tual­men­te «y ha lle­ga­do en nues­tro me­jor mo­men­to. Es­tá­ba­mos con ven­ta­ja y sin él se hi­zo más di­fí­cil aguan­tar». Ase­gu­ró que no le sor­pren­dió el Za­ra­go­za «en ab­so­lu­to. Es un gran equi­po. Y lo es­tá ha­cien­do muy bien. Di­mos la ca­ra en to­do mo­men­to. Es nues­tra ter­ce­ra de­rro­ta fue­ra, lo que de­mues­tra que so­mos un equi­po muy di­fí­cil de de­rro­tar. Es­tu­vi­mos muy cer­qui­ta de pun­tuar».

LOF

Cam­pi­llo se ve arro­lla­do por un ri­val del Za­ra­go­za en uno de los lan­ces del par­ti­do dispu­tado ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.