El Osa­su­na re­gre­sa a pues­tos de pro­mo­ción de as­cen­so

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Osa­su­na re­gre­só a pues­tos de pro­mo­ción de as­cen­so tras im­po­ner­se ayer por 0-1 al Cór­do­ba, en un día en el que el Bil­bao Ath­le­tic es­ca­pó de la úl­ti­ma pla­za al ven­cer por 4-2 al Pon­fe­rra­di­na. Po­si­ción de co­lis­ta que ocu­pa­rá el Lla­gos­te­ra, que ca­yó por 0-1 an­te el Girona, una jornada en la que tu­vo que ser apla­za­do el due­lo en­tre el Hues­ca y el Ma­llor­ca a cau­sa del mal es­ta­do del te­rreno de jue­go de El Al­co­raz de­bi­do a las llu­vias y a la nie­ve caí­das du­ran­te las úl­ti­mas ho­ras.

Un gol del de­lan­te­ro Ale­jan­dro Be­ren­guer en el tiem­po de pro­lon­ga­ción per­mi­tió al Osa­su­na su­mar un va­lio­so triun­fo (0-1) en su vi­si­ta al cam­po del Cór­do­ba, que per­mi­te a los de Quique Mar­tín re­gre­sar a los pues­tos de pro­mo­ción de as­cen­so. Zo­na en la que tam­bién se­gui­rá, pe­se a su de­rro­ta an­te los na­va­rros, el Cór­do­ba, que vol­vió a mos­trar una gris ima­gen an­te su afi­ción.

El Al­cor­cón se que­dó a las puer­tas de los pues­tos de pro­mo­ción de as­cen­so, tras em­pa­tar ayer 1-1 en su vi­si­ta al cam­po del Nu­man­cia, en un en­cuen­tro en el que si el do­mi­nio y la oca­sio­nes co­rres­pon­die­ron en la pri­me­ra par­te al con­jun­to lo­cal, en la se­gun­da el con­trol co­rres­pon­dió al Al­cor­cón.

Cir­cuns­tan­cia que per­mi­tió a los ma­dri­le­ños igua­lar (1-1) a los 74 mi­nu­tos con un gol en pro­pia me­ta del de­fen­sa pe­ruano Ale­xan­der Ca­llens el tan­to ini­cial de Álex Ale­gría, que abrió el mar­ca­dor (1-0) pa­ra los so­ria­nos al cuar­to de ho­ra de la pri­me­ra par­te.

Mu­cho más efec­ti­vo se mos­tró el Bil­bao Ath­le­tic, que aban­do­nó el úl­ti­mo pues­to de la cla­si­fi­ca­ción, tras im­po­ner­se es­te sá­ba­do por 4-2 al Pon­fe­rra­di­na, en un en­cuen­tro en el que el me­dia pun­ta Ager Aket­xe, au­tor de tres de los cua­tro tan­tos lo­ca­les, aca­pa­ró todos los fo­cos. El LLa­gos­te­ra fue el gran per­ju­di­ca­do por la vic­to­ria bil­baí­na, re­le­ga­do a la úl­ti­ma po­si­ción de, tras per­der por 0-1 an­te un Girona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.