Un tri­ple de Llull des­de más de me­dio cam­po tum­ba al Va­len­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Una ca­nas­ta des­de más de me­dio cam­po de Ser­gio Llull so­bre la bo­ci­na dio el triun­fo al Real Ma­drid por 94-95 en la pis­ta del Va­len­cia Bas­ket, que ce­de el li­de­ra­to de la Li­ga En­de­sa al Bar­ce­lo­na, ver­du­go a do­mi­ci­lio del CAI Za­ra­go­za por 76-87.

El Va­len­cia Bas­ket, que re­ci­bió con una pa­si­llo a los ju­ga­do­res del Real Ma­drid que ha­ce una semana lo­gra­ron su ter­cer tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo de la Co­pa del Rey, do­mi­nó el en­cuen­tro has­ta el se­gun­do fi­nal, en el que su­cum­bió an­te la ge­nia­li­dad del me­nor­quín. Cuan­do una ca­nas­ta de An­toi­ne Diot pa­re­cía ha­ber aca­ba­do un en­cuen­tro al que ape­nas le que­da­ba un se­gun­do y me­dio, Llull no per­dió la fe, aga­rró el ba­lón, re­co­rrió un par de me­tros y lan­zó pa­ra con­du­cir a su equi­po la vic­to­ria y si­len­ciar a una in­cré­du­la Fonte­ta.

El Ba­rça, nue­vo lí­der

La de­rro­ta del Va­len­cia ha­ce lí­der al Bar­ce­lo­na, que ga­nó en Za­ra­go­za (76-87) , en un par­ti­do que de­ci­dió a su fa­vor al ini­cio del ter­cer cuar­to. El equi­po azul­gra­na siem­pre man­dó en el par­ti­do an­te un CAI a re­mol­que, y a la vuel­ta de ves­tua­rios, tras el des­can­so, lo sen­ten­ció con un par­cial de 2-12 que ele­vó su ven­ta­ja has­ta los 18 pun­tos.

El La­bo­ral Kut­xa su­mó un plá­ci­do triun­fo an­te un Es­tu­dian­tes (107-77) que no pu­do opo­ner re­sis­ten­cia al ven­da­val de tri­ples de los vi­to­ria­nos. Tras el pa­rén­te­sis co­pe­ro los de Ve­li­mir Pe­ra­so­vic re­to­ma­ron la com­pe­ti­ción re­gu­lar en un có­mo­do par­ti­do que desatas­ca­ron en el pri­mer cuar­to con el de­mo­le­dor acier­to des­de el tri­ple que des­ar­bo­ló a los co­le­gia­les.

El Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria, re­cien­te sub­cam­peón la Co­pa del Rey, com­ple­tó ocho días ma­ra­vi­llo­sos con un triun­fo de gran va­lor en ca­sa de un pe­león Gi­puz­koa Bas­ket, an­te el que tu­vo que tra­ba­jar pa­ra afian­zar­se en la zo­na al­ta.

El Fuen­la­bra­da ga­nó el ICL Man­re­sa por 73-78 en un par­ti­do muy igua­la­do, en el que los lo­ca­les tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de dar la sor­pre­sa has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to. Los ma­dri­le­ños, sin Ta­bu, su­pie­ron ju­gar me­jor las úl­ti­mas ju­ga­das.

El Do­mi­ni­on Bil­bao for­ta­le­ció su po­si­ción en la zo­na de las eli­mi­na­to­rias por el tí­tu­lo con una vic­to­ria an­te el An­do­rra, al que su­pe­ró con cla­ri­dad en Mi­ri­bi­lla (83-72).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.