Co­to­ba­de inau­gu­ra con llu­via y mu­cho frío la Transgalaica

De los 450 par­ti­ci­pan­tes, 283 com­ple­ta­ron las dos vuel­tas y cua­tro fue­ron tras­la­da­dos en am­bu­lan­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - CARMEN GAR­CÍA DE BUR­GOS

Ape­nas de­jó de llo­ver unos mi­nu­tos a mo­do de tre­gua pa­ra los 450 par­ti­ci­pan­tes que se ar­ma­ron ayer de re­sis­ten­cia y com­pe­ti­ti­vi­dad pa­ra ves­tir­se de do­min­go por la ma­ña­na de­por­ti­vo, y ca­si ex­tre­mo, y re­co­rrer los 57 ki­ló­me­tros de que cons­ta­ba la pri­me­ra prue­ba de la Transgalaica. Co­to­ba­de de­ci­dió po­nér­se­lo emo­cio­nan­te a los aman­tes de la BTT, y ha­cer una pri­mer se­lec­ción que so­lo ani­mó a re­pe­tir tra­yec­to a los 283 ci­clis­tas más pre­pa­ra­dos. El res­to dio por cum­pli­da su mi­sión con cre­ces al ter­mi­nar la pri­me­ra de las dos vuel­tas de que se com­po­nía la eta­pa inau­gu­ral de la com­pe­ti­ción. Y con ar­gu­men­tos de so­bra.

Las per­sis­ten­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes que ca­ye­ron a lo lar­go de to­da la ma­ña­na con­vir­tie­ron el re­co­rri­do en un re­to pa­ra los de­por­tis­tas, de los que el ochen­ta por cien­to, apro­xi­ma­da­men­te, eran fe­de­ra­dos y, el vein­te res­tan­te, afi­cio­na­dos que bus­ca­ban afian­zar su for­ma fí­si­ca y au­men­tar su for­ta­le­za. La llu­via ca­ló rá­pi­da­men­te la ro­pa de todos ellos, sin dis­tin­guir pro­fe­sio­na­les de ama­teurs, y ho­ra y me­dia des­pués del ini­cio de la prue­ba todos la lle­va­ban pe­ga­da al cuer­po. So­lo cua­tro de los 450 tu­vie­ron que aban­do­nar la ca­rre­ra en am­bu­lan­cia, aunque nin­guno re­ves­tía le­sio­nes de mu­cha gra­ve­dad. La ro­tu­ra de un de­do de la mano y pro­ble­mas en un hom­bro apar­ta­ron a dos co­rre­do­res a cau­sa de sen­das caí­das que tu­vie­ron lu­gar en di­fe­ren­tes pun­tos del re­co­rri­do.

El la­li­nen­se fa­vo­ri­to Las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas que rei­na­ron con­tras­ta­ron en se­que­dad y du­re­za con las que abrie­ron el cir­cui­to el año pa­sa­do: sol y tem­pe­ra­tu­ras re­la­ti­va­men­te al­tas pa­ra un mes de fe­bre­ro que pa­re­cían im­po­si­bles en un do­min­go del 2016 que ape­nas lo­gró pa­sar de los 4 gra­dos a me­dia ma­ña­na.

Tes­ti­go de ello fue Ja­vier Bus­to, el la­li­nen­se que acu­mu­la ya sie­te vic­to­rias en prue­bas in­di­vi­dua­les en la com­pe­ti­ción ga­lle­ga y un cir­cui­to com­ple­to, el del año pa­sa­do. So­lo le hi­cie­ron fal­ta 2:26 ho­ras pa­ra com­ple­tar el re­co­rri­do que par­tió de Car­ba­lle­do pa­ra trans­cu­rrir por prác­ti­ca­men­te to­das las pa­rro­quias del concello co­to­ba­den­se. El úl­ti­mo en cru­zar la lí­nea de me­ta por se­gun­da vez lo hi­zo 4:08 ho­ras des­pués de sa­lir.

La se­gun­da prue­ba se dispu­tará el 13 de mar­zo en Tui.

BUS­TO RA­MOS Ja­vier PA­RA­DA FOL­GAR Ma­nuel Ángel ÁL­VA­REZ CAR­BA­LLEI­RA Die­go MÁRQUEZ FER­NÁN­DEZ Bran­dan CA­RRE­LO MAGADAN Ma­nuel RODRÍGUEZ ACE­VE­DO Delmiro TRAS­BACH SO­MO­ZA Ale­jan­dro PE­REI­RA SUÁ­REZ Iván GO­MEZ VAA­MON­DE Da­niel LA­MAS LIEB Fe­de­ri­co PE­REI­RA CAS­TRO San­tia­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.