El che­co Da­vid Pe­li­sek y la noie­sa Al­ba Baa­mon­de li­de­ran la Trail Ga­lai­ca

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - M. G. REI­GO­SA

El Trail de Ames, pri­me­ra de las sie­te prue­bas del ca­len­da­rio de la Trail Ga­lai­ca, se sal­dó con más de dos­cien­tos ins­cri­tos y con las vic­to­rias del che­co Da­vid Pe­li­sek en el cua­dro mas­cu­lino y de la noie­sa Al­ba Baa­mon­de en el fe­me­nino.

El frío y el ba­rro, por las abun­dan­tes llu­vias caí­das en las ho­ras pre­vias, en­du­re­cie­ron un tra­za­do rá­pi­do, muy del gus­to de los par­ti­ci­pan­tes, que tu­vo su tra­mo de ma­yor pen­dien­te en la subida al Mon­te San Mar­cos, an­tes de lle­gar al ecua­dor de la ca­rre­ra.

El ga­na­dor, que do­mi­nó la prue­ba en to­do mo­men­to, em­pleó un tiem­po de 1 ho­ra y 20 mi­nu­tos. Y aven­ta­jó en más de dos mi­nu­tos a Ra­fael Con­de y Car­los Lo­ren­zo, que com­ple­ta­ron el po­dio.

Al­ba Baa­mon­de cru­zó la me­ta con un crono de 1 ho­ra y 40 mi­nu­tos, por de­lan­te de Ele­na Ro­sell y Li­na Be­sa­da.

Sus­to en Pon­te Ma­cei­ra

La jornada dis­cu­rrió sin in­ci­den­cias re­se­ña­bles en la com­pe­ti­ción, pe­ro con un sus­to en la lí­nea de par­ti­da, po­co an­tes del pis­to­le­ta­zo de sa­li­da. De he­cho, el ini­cio se de­mo­ró un cuar­to de ho­ra por­que los ser­vi­cios mé­di­cos de la prue­ba tu­vie­ron que asis­tir a un ve­cino de Pon­te Ma­cei­ra, de se­ten­ta años de edad, que su­frió una in­dis­po­si­ción re­pen­ti­na.

Ha­bía pres­ta­do to­do ti­po de co­la­bo­ra­ción a la or­ga­ni­za­ción pa­ra que pu­die­sen ins­ta­lar la me­ga­fo­nía y las in­fra­es­truc­tu­ras de la zo­na de sa­li­da. Y en los pro­le­gó­me­nos de la prue­ba, su esposa sa­lió pi­dien­do ayu­da, al com­pro­bar que no se en­con­tra­ba bien.

To­do apun­ta a que su­fría una an­gi­na de pe­cho y fue tras­la­da­do in­me­dia­ta­men­te al hospital Clí­ni­co, don­de, se­gún con­fir­mó la pro­pia fa­mi­lia a la or­ga­ni­za­ción a la con­clu­sión del Trail de Ames, se re­cu­pe­ra­ba ya sa­tis­fac­to­ria­men­te.

La pró­xi­ma ci­ta en el ca­len­da­rio del Trail Ga­lai­ca se­rá den­tro de tres se­ma­nas, el 20 de mar­zo en San­xen­xo. Y com­ple­ta­rán el ca­len­da­rio las si­guien­tes: A Po­bra, el 8 de ma­yo; Mu­ros, el 29 de ma­yo; Bo­bo­rás, el 26 de ju­nio; Noia, el 17 de ju­lio; y So­ber-Ri­bei­ra Sa­cra, el 11 de sep­tiem­bre.

Á. BALLESTEROS

El Trail Ames con­gre­gó a más de dos­cien­tos atle­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.