McLa­ren y el via­je del ele­fan­te

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - To­ni Sil­va

Aca­ba­dos los test de Mont­me­ló, McLa­ren so­lo pue­de pre­su­mir de ha­ber sa­li­do del in­fierno pa­ra que­dar­se en el pur­ga­to­rio. Se pue­de ser op­ti­mis­ta an­te los con­tra­tiem­pos, pe­ro la es­pe­ran­za es una sen­sa­ción vo­lá­til mien­tras que una ave­ría es un he­cho pal­pa­ble (y es­pe­cial­men­te do­lo­ro­so si va­rios de los me­jo­res me­cá­ni­cos e in­ge­nie­ros del mundo tar­dan un día en­te­ro en dar con la cau­sa).

Fer­nan­do Alon­so ha pues­to mu­chas es­pe­ran­zas en el nue­vo pa­que­te ae­ro­di­ná­mi­co del MP4-31, pe­ro ya se avan­za que el ren­di- mien­to no se ha­rá pal­pa­ble has­ta los cir­cui­tos europeos. Y el motor due­le otra vez. Un me­dio de co­mu­ni­ca­ción in­glés ha des­ve­la­do las po­ten­cias de ca­da mo­no­pla­za pa­ra el 2016. Y no es pre­ci­sa­men­te un ta­bloi­de ama­ri­llis­ta. La pro­pia BBC ha son­ro­ja­do el pun­to de par­ti­da del equi­po pa­trio al des­ve­lar que el resucitado Hon­da es­con­de en su pro­pul­sor 850 ca­ba­llos, 30 más que el año pa­sa­do, pe­ro cien me­nos que Mer­ce­des, o cin­cuen­ta me­nos que Fe­rra­ri o Re­nault.

El pro­pio Alon­so re­co­no­ce la evi­den­cia. «El pa­so ade­lan­te es enor­me, pe­ro no te­nía nin­gu­na di­fi­cul­tad por­que hi­ci­mos una pre- tem­po­ra­da desas­tro­sa el año pa­sa­do y un cam­peo­na­to muy po­bre», ex­pli­ca­ba el miér­co­les en Mont­me­ló. Pe­ro lue­go lle­ga­ron las ave­rías, re­par­ti­das de­mo­crá­ti­ca­men­te en­tre el as­tu­riano y Jen­son But­ton. Y am­bos pa­re­cen re­sig­na­dos a su­bir­se un año más a un fór­mu­la 1 con rit­mo de pa­qui­der­mo. Si el fias­co se con­fir­ma —las ca­rre­ras emi­ti­rán el jui­cio de­fi­ni­ti­vo—, to­ca pre­gun­tar qué han he­cho en Hon­da y McLa­ren du­ran­te to­do el in­vierno. Como es­cri­bió Jo­sé Sa­ra­ma­go en El via­je del ele­fan­te, «la his­to­ria de la Hu­ma­ni­dad es una in­ter­mi­na­ble su­ce­sión de oca­sio­nes per­di­das».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.