Los mo­dis­tos ita­lia­nos re­crean un in­vierno co­lo­ri­do y lleno de fan­ta­sía en la Semana de la Mo­da de Mi­lán

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad - SAN­DRA FA­GI­NAS

Como au­tén­ti­cas Ce­ni­cien­tas, con ca­rro­za in­clui­da, las mo­de­los de los di­se­ña­do­res Do­me­ni­co Dol­ce y Stefano Gab­ba­na die­ron vi­da ayer a un uni­ver­so de en­sue­ño y fan­ta­sía. En la pe­núl­ti­ma jornada de la Semana de la Mo­da de Mi­lán los mo­dis­tos re­crea­ron un oto­ño-in­vierno en el que las mu­je­res bri­lla­rán como prin­ce­sas clá­si­cas, a las que no les fal­ta­rá de­ta­lle. Man­gas abu­llo­na­das exac­ta­men­te igua­les a las del ves­ti­do de Blancanieves, cue­llos so­bre­pues­tos como los de Ali­cia, za­pa­tos de cris­tal como los de Ce­ni­cien­ta y, por su­pues­to, co­ro­nas rein­ven­ta­das pa­ra el si­glo XXI, con­ver­ti­das to­das en di­ver­ti­dos to­ca­dos con el fin de des­ta­car a la mu­jer como pro­ta­go­nis­tas de un cuen­to.

En un pa­so más, has­ta el atuen­do ha­bi­tual de los prín­ci­pes de las his­to­rias clá­si­cas se adap­tan a los cor­tes fe­me­ni­nos, por­que en las ca­si cien sa­li­das que los ita­lia­nos pre­sen­ta­ron ayer se pu­die­ron ver in­clu­so ca­sa­cas con bo­to­nes do­ra­dos y pan­ta­lo­nes uni­for­ma­dos fi­gu­ran­do la ves­ti­men­ta mas­cu- li­na de los re­la­tos con fi­nal fe­liz.

El exceso ca­rac­te­rís­ti­co de la fir­ma ita­lia­na se pu­so de ma­ni­fies­to con los ves­ti­dos glit­ters por en­ci­ma de la ro­di­lla, pe­ro el bri­llo im- preg­na tam­bién a los za­pa­tos y los com­ple­men­tos, como bol­sos y cin­tu­ro­nes. Los bor­da­dos de in­men­sas flo­res des­ta­can en los abri­gos en ca­pa y las trans­pa­ren­cias se des­li­zan en ves­ti­dos de en­ca­je y sa­tén. To­do en fa­vor de una es­té­ti­ca cen­te­llean­te en rojo, ne­gro y blan­co pa­ra un in­vierno que, en ab­so­lu­to, se ave­ci­na tris­te y gris.

Mu­cho bri­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.