Adol­fo Domínguez fir­ma pér­di­das por 12,5 mi­llo­nes en ple­na re­es­truc­tu­ra­ción in­ter­na

Las ven­tas de la tex­til ca­ye­ron un 0,5 % en­tre mar­zo y agos­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada -

Tras re­mo­de­lar dos ve­ces en una se­ma­na su con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción, Adol­fo Domínguez se di­ri­gió ayer de nue­vo a la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res. En es­ta oca­sión, pa­ra tras­la­dar los re­sul­ta­dos de la com­pa­ñía en el pri­mer se­mes­tre de su año fiscal (que com­pren­de de mar­zo a agos­to), en el que re­gis­tró unas pér­di­das por im­por­te de 12,47 mi­llo­nes de eu­ros, em­peo­ran­do en ca­si 100.000 eu­ros el re­sul­ta­do del mis­mo pe­río­do del ejer­ci­cio an­te­rior.

Pe­ro la em­pre­sa del mo­dis­to ou­ren­sano de­fen­dió que las ci­fras no son com­pa­ra­bles, ya que en el 2015 la tex­til ha­bía ven­di­do un lo­cal en el ma­dri­le­ño Pa­seo de la Habana, que le re­por­tó una plus­va­lía de 1,2 mi­llo­nes de eu­ros. En su in­for­me, la com­pa­ñía pre­fie­re aga­rrar­se a los da­tos po­si­ti­vos que arro­ja el ba­lan­ce

de ges­tión, co­mo el in­cre­men­to de las ven­tas en un 9,8 % en el se­gun­do tri­mes­tre en tien­das com­pa­ra­bles. Sin em­bar­go, en el con­jun­to del se­mes­tre los in­gre­sos caen un 0,5 %, prin­ci­pal­men­te por el cie­rre de 25 tien­das, que de­jan de apor­tar ca­si 3,1 mi­llo­nes en fac­tu­ra­ción. Des­cien­de también el mar­gen bru­to, de­bi­do, se­gún ex­pli­can des­de la fir­ma, a la rea­li­za­ción de ma­yo­res des­cuen­tos en las re­ba­jas de ve­rano y al de­te­rio­ro del in­ven­ta­rio de campañas an­te­rio­res.

La tex­til pre­su­me también de ha­ber sa­nea­do su si­tua­ción fi­nan­cie­ra, gra­cias a la amor­ti­za­ción de la deu­da del gru­po con los ban­cos tras la ven­ta de un in­mue­ble en el bar­ce­lo­nés Pa­seo de Gra­cia. Pe­ro to­da luz tie­ne su som­bra, y la ope­ra­ción in­mo­bi­lia­ria su­pu­so a cam­bio un in­cre­men­to en los gas­tos ope­ra­ti­vos, pues el lo­cal es­tá aho­ra al­qui­la­do.

Es­te da­to se ve com­pen­sa­do por la dis­mi­nu­ción de los gas­tos de per­so­nal, que se de­be a que en el año 2015 el gru­po tu­vo que ha­cer fren­te al pa­go de las in­dem­ni­za­cio­nes que pro­vo­có la re­es­truc­tu­ra­ción de su plan­ti­lla (que se re­du­jo en me­dio cen­te­nar de per­so­nas, has­ta las 1.401).

El recorte también lle­gó a la cú­pu­la de la em­pre­sa, cu­yos con­se­je­ros eje­cu­ti­vos y di­rec­ti­vos se re­du­je­ron un 23 % el suel­do, ya que se re­par­tie­ron 952.000 eu­ros, fren­te a los más de 1,2 mi­llo­nes que in­gre­sa­ron en­tre mar­zo y agos­to del año an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.