Otros tiem­pos.

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

ci­lia hai mé­to­dos de ac­tuar pa­re­ci­dos can­do se in­ten­ta ma­cha­car a un­ha per­soa». Aún fue más allá: «Co­mo di­cían na se­rie Nar­cos,

pri­mei­ro se­rá o teu co­che, des­pois os teus fi­llos, lo­go a túa mu­ller e lo­go se­rás ti. Pois al­go pa­re­ci­do», es­pe­tó.

Ase­gu­ró que se­rá la pri­me­ra vez que un con­ce­jal de Ur­ba­nis­mo no tie­ne de­di­ca­ción ex­clu­si­va —con una re­tri­bu­ción de 34.343 eu­ros anua­les y que aho­ra so­lo co­bra­rá por la asis­ten­cia a ple­nos y co­mi­sio­nes— tras lo que ca­li­fi­có de un ata­que «de­ni­gran­te» ha­cia una per­so­na que por in­com­pa­ti­bi­li­dad no pue­de si­mul­ta­near la con­ce­ja­lía con su pro­fe­sión de ar­qui­tec­ta. «Pa­ré­ce­me dun­ha bai­xe­za mo­ral de gra­do su­mo e for­ma par­te da po­lí­ti­ca de su­mi­doi­ro», va­lo­ró Suá­rez, que con­si­de­ra que al­gu­nas per­so­nas se­gui­rán in­tro­du­cien­do en el de­ba­te «o fan­go e o es­ter­co, por­que é o seu há­bi­tat na­tu­ral».

Ses­ta­yo no qui­so ayer reac­cio­nar an­te es­tos ca­li­fi­ca­ti­vos. «Sim­ple­men­te lamentable», se li­mi­tó a va­lo­rar, ar­gu­men­tan­do que «por res­pe­to a Fe­rrol y al día de hoy [por ayer, día con­tra la violencia ma­chis­ta] don­de las víc­ti­mas des­gra­cia­da­men­te son otras, no voy a en­trar en al­go tan de­ni­gran­te». Sí ha­bló la prin­ci­pal afec­ta­da. Le­mos con­si­de­ra lo su­ce­di­do co­mo «un­ha agre­sión per­soal con­tra min», y avan­za que ha­rá una «re­fle­xión» so­bre su con­ti­nui­dad en el Con­ce­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.